CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 30 de septiembre de 2014

ONPE INSTA A ELECTORES A IDENTIFICAR AL CANDIDATO DE SU PREFERENCIA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomendó hoy a los electores a identificar con la debida anticipación el símbolo o número de la organización política de su preferencia en la elección municipal, debido a que la cédula de votación, provincial o distrital, no llevará la fotografía de los candidatos.

El organismo electoral hizo esta exhortación con la finalidad de que los electores estén preparados para sufragar el próximo 5 de octubre, fecha de las elecciones regionales y municipales.

Las fotografías de los candidatos solo aparecerán en las cédulas de votación para elegir a los 25 presidentes regionales, según establece el artículo 166, inciso f, de la Ley Orgánica de Elecciones. Las fotografías también se emplean en las cédulas de votación para elegir al Presidente de la República.

En el caso de la cédula municipal, los partidos políticos y los movimientos regionales se identificarán con sus respectivos símbolos; mientras que las organizaciones políticas locales se identificarán con números, correspondiendo los dígitos impares a aquellas de carácter provincial y los pares a las distritales.

Los electores de Lima Metropolitana solo elegirán alcalde provincial y distrital; y los que viven en Lima Cercado únicamente votarán por la alcaldía provincial, razón por la cual los votantes recibirán una cédula de un solo cuerpo con fondo de color rosado.

En tanto, las otras provincias del departamento de Lima sí recibirán la cédula regional.

La cédula regional, entre otras especificaciones, tienen dos cuerpos, en el lado izquierdo (fondo blanco) aparecerán las organizaciones que han presentado candidatos para Presidente (con foto) y Vicepresidente Regional; y en el lado derecho (fondo verde claro) aquellas organizaciones que han presentado candidatos para Consejeros Regionales, por cada provincia.

Este domingo 5 de octubre más de 21 millones de peruanos elegirán a 12,692 autoridades subnacionales, entre presidentes regionales, consejeros, alcaldes y regidores, para los próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario