CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 9 de marzo de 2016

CAPACITACIÓN VIRTUAL A MIEMBROS DE MESA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su sitio web (www.onpe.gob.pe) un módulo de capacitación virtual para electores, miembros de mesa y personeros con miras a las Elecciones Generales del 2016, a realizarse el próximo 10 de abril.

Con solo acceder a la web de la ONPE y digitar su Documento Nacional de Identidad (DNI), cada uno de los actores electorales mencionados dispondrá de una capacitación sencilla y amena, conducida por un tutor virtual que lo guiará paso a paso.
Así, por ejemplo, el miembro de mesa conocerá las tareas para la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio. Además, será orientado en los tipos de voto (válido, nulo y en blanco), incluyéndose además un ejercicio práctico para reconocerlos.
El curso virtual (http://capacitacion.onpe.gob.pe/) comprende también situaciones y casos especiales, como la forma de atender el voto de las personas que necesitan un trato preferencial, a ciudadanos de avanzada edad, personas con alguna discapacidad o madres gestantes.
Al final del curso, y de manera lúdica, los miembros de mesa dispondrán de algunas preguntas para comprobar sus conocimientos.
Para el caso de los electores, la capacitación virtual explica la importancia de informarse para emitir un voto consciente y responsable y elegir así a las autoridades que gobernarán el país. Asimismo, les  informa cómo orientarse en el local de local de votación y saber usar la cédula de sufragio.
Los personeros de mesa conocerán sus atribuciones y prohibiciones durante la jornada electoral y serán orientados sobre los tipos de voto.
En los próximos días, el organismo electoral habilitará módulos de capacitación virtual para los escenarios en los que se aplicará el voto electrónico y el Sistema de Escrutinio Automatizado, avances tecnológicos que se implementarán en las elecciones del 10 de abril.
El voto electrónico se aplicará en los distritos de La Punta, Mi Perú, Pacarán, así como en 27 distritos de Lima Metropolitana. A su vez, el Sistema de Escrutinio Automatizado será aplicado en 121 distritos, mientras que la votación manual será utilizada en el resto del  país y extranjero.

La ONPE exhorta a los electores y miembros de mesa a confirmar con anticipación el local donde sufragarán, a recoger sus credenciales y a capacitarse de manera presencial o virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario