CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 16 de marzo de 2016

CHUI ADMITE FRACASO E INCAPACIDAD EN SEGURIDAD CIUDADANA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía reconoció la inutilidad de su gestión en cuanto a la mejora de la Seguridad Ciudadana en la región, un área importantísima en la que dijo no ha sabido desempeñarse y en la que ha hecho poco o nada por salvaguardar su tan promocionada propuesta de campaña: el ya famoso Plan Cuadrante que nunca fue ejecutado.

No obstante mencionó que tuvo toda la intención de implementarlo y reforzarlo en todas las provincias de la región, sin embargo se excusó en que halló un gran obstáculo en su camino: los alcaldes de cada provincia tenían su propio plan de Seguridad Ciudadana, lo que contravino a lo establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas [MEF], que no permite que existan planes distritales de Seguridad CIudadana.

Chui Mejia agregó que luego de mucho dialogar con las autoridades locales tuvo que ceder y dejar que los alcaldes conserven sus proyectos particulares. Como consecuencia el GORE-LIMA tendría en paralelo un plan complementario mediante el respaldo hacia los distritos, apoyándolos con camionetas para el patrullaje y el equipamiento tecnológico necesario, que no sería más que parte del Plan Cuadrante original. 

Pero la ejecución del Plan Cuadrante Original ha demorado debido a que se necesitaban los acuerdos de concejo de los alcaldes distritales, primordiales para la definición del mismo. Lamentablemente se ha perdido todo un año esperando que los burgomaestres presenten sus acuerdos de concejo y no todos lo han hecho. Al final tuvieron que definir tan solamente con aquellos que cumplieron con este requisito. 

Hasta el momento se ha licitado en innumerables ocasiones, pero desgraciadamente ninguna de las autoridades ediles ha mostrado interés en el asunto. Ante esto, se presentó  el proyecto ante el Concejo Regional de Lima y éste lo aprobó. Luego fue enviado a Telefónica, que es una de las pocas compañías que aceptó ejecutar este tipo de labores en materia de Seguridad Ciudadana mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario