CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 3 de marzo de 2016

EN MINA ENTERRABAN A EMPRESARIOS

Un grupo de mineros encontró  un resto humano (el brazo cercenado de un ser humano) en una veta abandonada de la mina Caraqueño, en la parte alta del distrito de Pativilca, al norte de Lima (Barranca).

Se sospecha que la veta servía de "cementerio clandestino" a la organización criminal conocida como los 'Los Patrones de Barranca o Chicos Malos de Pativilca', encabezada por Wilson Aníbal Cruz Galarreta.

Este sujeto fue detenido el 13 de enero último, pero pese a múltiples denuncias de asesinatos en Pativilca y Barranca, hasta ahora no se habían encontrado los cuerpos de las víctimas. Estas aparecen registradas como desaparecidas, como el caso del minero informal Luis Alberto Flores Enríquez.
Diversos testigos habían señalado a la mina Caraqueño como el lugar donde Cruz y su gente enterraban a sus víctimas, pero las excavaciones hasta ahora habían resultado infructuosas.

La situación cambió ayer. Alertados por los mineros, un equipo policial junto a la fiscal Maura Mori Ato y peritos de criminalística del Ministerio Público llegó al citado lugar y ayer en la tarde recuperaron un brazo y una mano cercenados a la altura del codo.

El resto fue hallado al interior de una veta de unos 5 metros de profundidad, entre restos de basura, arena y hasta casquillos de bala. La veta habría sido dinamitada para enterrar lo que hubiera allí.

Los especialistas han empezado a cavar y remover los escombros. Las excavaciones continuarán hoy y se buscará identificar a la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario