CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 3 de marzo de 2016

PUBLICAN LISTA DEFINITIVA DE MIEMBROS DE MESA PARA COMICIOS

La ODPE Huaura difundió hoy el listado definitivo de más de 8,964 miembros de mesa, titulares y suplentes, quienes tendrán la responsabilidad de conducir las mesas de sufragio en las Elecciones Generales y de Parlamento Andino del 10 de abril de 2016.

AQUÍ---> MIEMBROS DE MESA

La publicación se realizó en el frontis de las 60 Oficinas Descentralizadas (ODPE) instaladas en todo el país, así como en sus respectivos locales distritales y lugares de mayor concurrencia en cada circunscripción.

Esta publicación definitiva se produce luego de culminar el proceso de presentación de tachas y de impugnaciones, apelaciones y resoluciones al cargo de miembros de mesa previsto por ley.

El jefe de la ODPE HUAURA, Ing. David Espinoza, hizo un llamado a los miembros de mesa para que procedan ahora a recoger sus credenciales y se capaciten con la debida anticipación para ejercer ese importante cargo, del cual depende el éxito de la jornada electoral.

Precisó que los miembros de mesa podrán capacitarse en cada una de las 60 ODPE habilitadas en todo el país, pero también en las oficinas distritales que ha dispuesto el organismo electoral para organizar los comicios. Para facilidad de los miembros de mesa también se brindará la capacitación virtual a través del sitio web de la ONPE y de aplicativos virtuales.

Para reforzar sus conocimientos se ha programado dos jornadas masivas de capacitación a nivel nacional, para el 27 de marzo y 03 de abril

En las presentes Elecciones Generales 2016, a nivel nacional, se sortearon 445,344 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para conducir las 74,224 mesas de sufragio. Para las 3,082 mesas del extranjero se sortearon 1,849 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

Como parte de sus funciones, los miembros de mesa deben instalar la mesa de votación, conducir el sufragio y realizar el escrutinio, que comprende llenar las actas electorales con los resultados de la mesa y entregarlas al personal de la ONPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario