CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 11 de julio de 2016

ALISTAN RECONSIDERACIÓN DE VACANCIA CONTRA JOSE REYES

Se agudiza la situación para el alcalde Santa María, José Reyes, luego que se anunciara solicitar el pedido de reconsideración sobre la vacancia de la autoridad por la parte peticionante.

Jorge Romero, abogado peticionante, sostuvo que hay los fundamentos necesarios para que el concejo municipal pueda adoptar una decisión ante las denuncias por la contratación del presunto yerno del alcalde al interior de la comuna.

“las personas en la administración deben tener moral y transparencia no debió jamás contratarse a una persona que es el marido de la hija del alcalde y eso significa aprovecharse del cargo” aseveró Romero.

“La ley 30294, desde diciembre del 2014, la norma se amplía a la convivencia y a la unión de hecho por lo que estamos solicitando la aplicación de la vacancia” destacó.

Reyes Silva es sindicado de contratar a Luis Ángel Sarcar Carquín, quien sería yerno del alcalde, para la prestación de servicios como técnico gráfico y publicitario en la oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad distrital de Santa María, hecho efectuado en el año 2015.

Según el reporte de Transparencia Económica del MEF, el presunto yerno cobró la suma de S/5,000.00 soles en el año 2015.

La parte peticionante está a la espera de la notificación para iniciar los trámites requeridos que serán elevados posteriormente al Jurado Nacional de Elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario