CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 25 de julio de 2016

Fiestas Patrias: diferencias entre bandera, pabellón y estandarte

La diferencia entre bandera, pabellón y estandarte es algo que aprendimos en el colegio, pero que muchas veces se olvida en el camino. No es que no sepamos qué significa, porque cada una de estas denominaciones hace referencia a un símbolo diferente, solo que hace falta refrescar la memoria.

 ¿Cuál es la diferencia entre bandera, pabellón y estandarte? Pues cada uno de estos símbolos tiene una conformación muy especial, aunque a simple vista las diferencias parezcan minúsculas. Cuando se trata de símbolos patrios, siempre hay que ser muy específicos.
Pabellón nacional
El pabellón nacional es una bandera que tiene como característica que lleva el Escudo de Armas en el centro. El artículo 3° de la ley del Congreso Constituyente de febrero de 1825, será izada solamente en los edificios ocupados por los Poderes del Estado, dependencias de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y corporaciones públicas.

Estandarte nacional
El estandarte nacional es el Pabellón Nacional portátil de forma rectangular y en el centro lleva el Escudo de Armas. El estandarte debe medir 1.40 m. y tener un ancho de 84 cm. El asta debe ser de color guinda con una longitud de 2.72 m, es usado en Centros Oficiales de enseñanza y también en instituciones civiles y religiosas.

Bandera nacional
La bandera nacional Está conformada por tres franjas verticales de igual longitud, tiene la proporción de tres para el largo y dos para el ancho. El asta deberá estar pintada de color blanco. 

Esta es la que debe ser utilizada en las casas obligatoriamente durante los días 27, 28, 29 y 30 de julio en todos los locales ocupados por casas habitaciones, instituciones, colegios, clubes, oficinas, establecimientos comerciales e industriales, talleres, fábricas y centros de trabajo, que se encuentren en territorio nacional, cualquiera sea la nacionalidad del propietario. 
Bandera de guerra
La Bandera de guerra es la que lleva en el centro el Escudo Nacional, que se diferencia del Escudo de Armas porque a los lados se puede ver una bandera y un estandarte con los colores nacionales. 


Esta bandera es usada por las Unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en las que también puede incluirse una inscripción con el arma, nombre y número de la Unidad bajo el Escudo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario