CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

domingo, 24 de julio de 2016

AQUILA, EL DRON WI-FI DE FACEBOOK, ALZA EL VUELO POR PRIMERA VEZ

"Hemos estado volando en una versión más pequeña de 1/5 durante varios meses, pero esta ha sido la primera vez que volamos la máquina a tamaño completo".
Con estas palabras anunciaba Jay Parikh, ingeniero de Facebook el primer vuelo de Aquila, el dron con el que la compañía pretende proveer de internet a cualquier territorio del planeta.
Se trata de un proyecto incluido dentro de internet.org, la iniciativa que Zuckerberg comenzó hace algún tiempo y que tiene el objetivo de hacer llegar las conexiones a todo el mundo, independientemente del nivel económico de las regiones.
Desde la base militar de Arizona, Aquila ha alzado el vuelo en la que es su primera prueba a tamaño real y que, en el futuro pretende ser la red Wi-Fi mundial.
El sistema se basa en varios de estos aviones solares que, situados de forma geoestacionaria permitan, a través del uso de un láser conectarlos a los satélites de comunicaciones y a equipos de tierra.
Además, cuenta con una capacidad para ofrecer conexión desde una altura de 60.000 pies y de dar la vuelta a un territorio de 155 kilómetros cuadrados.

 
Aunque, por el momento, los responsables del proyecto se han conformado con comprobar su eficacia a baja altitud aunque durante un período de 96 minutos, tres veces más de lo planeado.
"Aquila está diseñado para ser hiper eficiente, por lo que puede volar hasta tres meses seguidos. La aeronave tiene la envergadura de un avión de pasajeros, pero a velocidad de crucero va a consumir sólo 5.000 vatios, lo mismo que tres secadores de pelo o un horno microondas de alta gama", continua Parikih.

En esta primera toma de contacto los creadores de Aquila han querido testar su capacidad de resistencia a factores meteorológicos como el viento y las turbulencias que provoca así como su autonomía o consumo de energía.
Desde la compañía aseguran que en los próximos meses serán realizadas más pruebas, pero esta vez a mayor altura y durante más tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario