CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 23 de agosto de 2016

BUSCAN ELIMINAR LOS HOLOGRAMAS EN DNI

Otra de las reformas propuestas por el organismo electoral es la eliminación del holograma que se coloca en el Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada elector en calidad de constancia de sufragio.

Este material electoral fue incorporado en los procesos electorales en tiempos en los cuales la conectividad e interconexión informática no existían.
Según la ONPE, esta situación ha cambiado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), pues en la actualidad la constatación de sufragio se puede hacer mediante consultas en línea, que están a disposición de todas las instituciones públicas y privadas, con lo cual el holograma se ha convertido en un elemento obsoleto que ya no es referencia de consulta para verificar si el elector votó o ejerció el cargo de miembro de mesa.
La eliminación de los hologramas genera, como valor agregado, la reducción del tiempo de instalación y cierre de la mesa, debido a que los miembros de mesa no tendrían que verificar y contar la cantidad de hologramas que reciben y devuelven.

Elaborados con materiales especiales, los hologramas originaron gastos de 1’200,000 soles en las últimas elecciones generales, dinero que puede ser aprovechado de forma más eficiente y útil en otras labores del organismo electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario