CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 29 de septiembre de 2016

FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDADES COORDINAN DETALLES DE TARJETA ÚNICA PARA MOTOTAXIS

Luego de haberse iniciado el diálogo con la municipalidad distrital de Hualmay, acerca de la creación de la Tarjeta única de circulación para mototaxis, esta vez representantes de las municipalidades de Carquín y Santa María se unieron a esta convocatoria para evaluar la estructura de costos y la homologación de procedimientos administrativos para la prestación de servicios en vehículos menores.
Este consenso se logró luego de la propuesta de la comuna provincial de tener una tarjeta única para el servicio de mototaxis que rija a los cuatro distritos, iniciativa que ha sido bien recibida por las autoridades. Los funcionarios de Carquín, Santa María y Hualmay manifestaron su voluntad de apoyar esta idea y acordaron los detalles de lo que significará este documento.
Entre lo acordado se estipuló que las municipalidades de Carquín y Santa María expidan la resolución que acredite a sus representantes para suscribir este régimen de gestión común, mientras que la comuna huachana enviará la estructura de costos por emisión de la tarjeta única para que sea evaluada en los distritos y facilitar la atención del usuario.
“Lo que se busca es que haya un solo procedimiento otorgado por Huacho, que haya un control único. Cada distrito recibirá la información del porcentaje de vehículos que circulan en su distrito, para lo cual ellos deberán implementar su área de fiscalización, para lograr una vigilancia integral de los distritos”, acotó Liliana Fuentes Rivera, gerenta de transporte de la municipalidad provincial.
Por su parte, las comunas invitadas agradecieron la convocatoria de la municipalidad provincial y se comprometieron en hacer llegar las propuestas a sus alcaldes, de manera que se agilicen los trámites requeridos. Felicitaron la gestión de unificar el trabajo a favor del ordenamiento del transporte y acordaron formalizar a los vehículos menores para que cumplan con los requisitos mínimos para ofrecer el servicio.
En cuanto al tema de multas, la titular del área de transportes señaló que serán impuestas y pagadas en el lugar donde se cometió la infracción. Además agregó que los pagos correspondientes a la tarjeta única serán en la municipalidad provincial, para lo cual se está haciendo el estudio técnico para conocer el número de vehículos que circulan en los distritos y fijar el porcentaje de las tasas que irá a los mismos.

“El proceso culminaría en un lapso de 30 días aproximadamente, porque habría que convocar a una sesión de concejo para poder emitir la ordenanza correspondiente”, agregó Fuentes Rivera. Indicó que se celebrará una próxima reunión, esta vez en la municipalidad de Carquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario