CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

domingo, 18 de diciembre de 2016

LA "MERMELADA" FUJIMORISTA

En las últimas semanas periodistas, columnistas y todo aquel que ha defendido la gestión de Jaime Saavedra al frente del ministerio de Educación hemos sido blanco de acusaciones directas y temerarias según las cuales recibimos millonarias sumas de dinero, precisamente de manos del Minedu, para opinar a favor del ahora exministro. Los llamados fujitrolls –algunos con nombres y apellido– han salido como hordas en las redes sociales para tildarnos de mermeleros y lentejeros, calificativos que reemplazan al ¿por qué tanto odio?, usado por los fujimoristas para descalificar cualquier cuestionamiento durante la campaña electoral.
Resulta curioso que el partido que compró la línea editorial de los medios para tapar la corrupción de su gobierno apunte ahora con el dedo acusador al periodismo por apoyar a un funcionario eficiente y de probada moral. Saavedra ha logrado incluso que periodistas de posiciones antagónicas coincidan en señalar fuerte y claro la bajeza, y debilidad de los argumentos usados para censurarlo. Debe ser este un territorio nuevo para el fujimorismo acostumbrado a controlar todo con artimañas, abusos y dinero.
¿Mermelada? Permítanme recordar a las famosas “geishas” de los 90, esas periodistas que solían acompañar a todos lados a Fujimori y cuyos viajes eran costeados con dinero de palacio de Gobierno, o sea nuestro. Esas periodistas que conseguían la publicidad estatal que sus jefes reclamaban. Sí, esos jefes que se sentaron en la salita del SIN para recibir fajos de dinero que compraron sus conciencias. Quienes tenemos años en este oficio sabemos que muchos periodistas del entorno del dictador se beneficiaron con contratos con entidades del Estado para sus consultoras y productoras que convenientemente crearon por esos años. Y de esas hay muchas más historias.

El fujimorismo, que no tiene nada de nuevo, cree que sigue en los 90 cuando era más fácil corromper sin que la opinión pública se dé cuenta. La prensa está lejos de ser perfecta pero en el caso de Saavedra ha demostrado, en su mayoría, estar del lado correcto.

Por: Patricia Montero - La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario