Un total de 393 090 líneas
móviles prepago fueron suspendidas de forma parcial el pasado 16 de enero por
las empresas operadoras como parte del Apagón Telefónico, que impulsa el
OSIPTEL como parte de la política de seguridad ciudadana, informó el regulador
de las telecomunicaciones.
De acuerdo a la información
brindada por el OSIPTEL, las líneas suspendidas pertenecen a 333 953 abonados
cuyos datos personales no coincidían con la información oficial consignada en el
Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC.
Cabe precisar que de las
líneas prepago suspendidas de forma parcial de acuerdo a lo dispuesto en el
Decreto Supremo N° 003-2016-MTC, 141 410 pertenecen a Telefónica, 58 078 a
Claro, 40 560 a Entel y 153 042 a Bitel.
|
TELEFÓNICA
|
CLARO
|
ENTEL
|
BITEL
|
TOTAL
|
Líneas
suspendidas en forma parcial
|
141,410
|
58,078
|
40,560
|
153,042
|
393,090
|
Abonados
que no realizaron la validación
|
123,471
|
47,198
|
35,989
|
127,295
|
333,953
|
Fuente: Empresas Operadoras
Cabe precisar que como parte
de esta verificación de datos consignados en el RENIEC, se verificaron un total
de 2 528 002 líneas móviles prepago. Es decir, las líneas suspendidas
representan el 15.5% del total verificado. El próximo 15 de febrero las
empresas operadoras procederán con la suspensión total del servicio de las 393
090 líneas prepago suspendidas parcialmente el 16 de enero, en caso que los
usuarios no se acerquen a validarlas.
Si los usuarios no cumplen
con regularizar sus datos personales, el 17 de marzo podrían perder
definitivamente sus números, informó el OSIPTEL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario