CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

viernes, 27 de enero de 2017

LLEVAN AYUDA A IRRIGACIÓN SANTA ROSA POR INUNDACIONES Y HUAYCOS

Alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani en su calidad de presidente de la plataforma de Defensa Civil inspeccionó in situ la zona afectada por la caída de un huayco de gran magnitud que se deslizó en la víspera, por la zona de El Ahorcado y Río Seco en Irrigación Santa Rosa distrito de Sayán.
Al recorrer el lugar la autoridad edil comprobó la gravedad de los hechos, donde pudo certificar que cerca de un centenar de viviendas habían sido inundadas y semidestruidas, muchas de las familias que en su mayoría son pequeños agricultores lo habían perdido todo (artefactos, muebles, enseres y animales domésticos), así mismo se pudo estimar que un aproximado de 250 hectáreas de cultivos de pan llevar fueron arrasados por las aguas, afectando los sembríos y la infraestructura de riego.

En una primera acción el burgomaestre provincial dispuso que dos camiones cisternas lleven un total de 4 mil galones de agua potable a la zona afectada por cuanto las familias damnificadas no contaban con el líquido elemento, mientras tanto el personal técnico de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil evaluaba los daños y empadronaba a los damnificados, por otro lado la autoridad edil dispuso el uso de un cargador frontal para que se restablezca la vía carrozable en la zona de río chico en Sayán.

Ante los embates de la naturaleza y magnitud de los hechos el alcalde provincial demando la declaratoria de emergencia de toda la región Lima para poder atender con mayor prontitud y salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos que se ven afectados por las lluvias, desbordes y caídas de huaycos. “Los gobiernos locales tenemos un presupuesto limitado para atender estas emergencia y el gobierno nacional debe asumir su responsabilidad” enfatizó la autoridad edil.
En otro momento Barba Mitrani hizo un llamado a la población a solidarizarse con los damnificados de la irrigación Santa Rosa. La municipalidad provincial de Huaura impulsará una campaña de recolección de víveres no perecibles, agua y ropa para poder apoyar a las familias que lo han perdido todo, Huacho ha demostrado ser un pueblo solidario por eso estamos seguros que la población apoyará esta jornada humanitaria.


Durante el recorrido el alcalde provincial estuvo acompañado del alcalde de la municipalidad menor de la irrigación Santa Rosa, Jesús Torres Jara, del presidente de la comunidad campesina de Sayán don Adrián Hurtado Sandón, el Subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil Ing. Juan Muñoz Moreno y personal técnico de la plataforma provincial de Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario