CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 2 de febrero de 2017

INFORMES DE INGRESOS Y GASTOS DE CAMPAÑA ELECTORAL DEBERÁN ENTREGAR A LA ONPE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS

Cuatro partidos políticos y tres movimientos regionales participantes en las elecciones municipales del 12 de marzo en tres distritos de reciente creación, deberán entregar dos informes de aportaciones/ingresos y gastos de campaña a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El primer informe tiene como último día de presentación el próximo 20 de febrero de 2017 y comprenderá los ingresos y gastos ejecutados entre el 10 de julio de 2016  y el 15 de febrero de 2017.
El segundo informe financiero de campaña se presenta hasta el 20 de marzo, el mismo que comprende los ingresos y gastos de campaña efectuados entre el 16 de febrero y el 15 de marzo de 2017.
De acuerdo al artículo 71° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, los partidos políticos y movimientos regionales tienen la obligación de presentar los reportes de las aportaciones recibidas y los gastos efectuados durante la campaña electoral.
Esta información debe estar documentada, sustentada y suscrita por el tesorero acreditado y contador público colegiado habilitado de la organización política.
Las actividades partidarias de la campaña electoral son aquellas que ocurren desde la convocatoria a un proceso electoral hasta la proclamación oficial de los resultados y tiene por finalidad directa la captación del voto de los ciudadanos para optar por una alternativa concreta.

Según el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, los documentos que sustenten los gastos realizados por publicidad con fines electorales deben especificar la cantidad de avisos contratados y el medio de comunicación utilizado y, de ser el caso, el nombre de las agencias de publicidad contratadas y las tarifas cobradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario