El
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó
hoy a las Asociaciones de Usuarios sobre los resultados del proceso de validación
biométrica para las líneas móviles prepago, en el marco del Apagón Telefónico
realizado entre el 2016 y el presente año.
El
ente regulador, a través de la Gerencia de Protección y Servicio al Usuario, organizó
un taller en el que se explicó sobre la aplicación de este mecanismo entre los
abonados con más de 10 líneas prepago registradas a su nombre, y entre aquellos
que tienen entre 6 y 10 líneas.
También
se expuso sobre el resultado de esta medida en los abonados con líneas prepago
no considerados en los grupos anteriores, pero cuyos datos personales no
coincidieron con los registros de identificación del Registro Nacional de
Identificación y Estado Civil (RENIEC).
El
taller se realizó en el local institucional de Av. Gálvez Barrenechea 133, San
Isidro (2do. Piso).
Cabe
señalar que el procedimiento del Apagón Telefónico se inició en junio de 2016
cuando, mediante Decreto Supremo Nro. 003-2016-MTC, se estableció que las
empresas operadoras debían validar la titularidad de las líneas de todos sus
abonados prepago, mediante el proceso de identificación biométrica.
Según
información entregada por las empresas operadoras al OSIPTEL, durante el
proceso del Apagón Telefónico se apagaron 1,045,465 líneas prepago, que
pertenecieron a 289,049 abonados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario