CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 1 de junio de 2017

HUACHO ES BENEFICIADA CON PROYECTO DE INVERSIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

La Municipalidad Provincial de Huaura, luego de diversas gestiones, logró que se incluya a Huacho dentro de las ciudades donde se ejecutarán proyectos de plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

El Decreto Supremo n.° 013-2017-VIVIENDA publicado hoy en el diario oficial El Peruano –en el que se comprende a Huacho como uno de los diez distritos beneficiados– establece el plazo de tres meses para la presentación de iniciativas privadas cofinanciadas con el sector público.

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani explicó en conferencia de prensa que el Ministerio de Vivienda ha solicitado la firma de un convenio a fin de que la comuna huachana le otorgue las facultades para la ejecución de dicha obra.

“Es un proyecto que definitivamente beneficiará a la población huachana; sin embargo, necesitamos conocer los detalles del proyecto, como la tecnología que se utilizará, para que en sesión de Concejo se debata la aprobación de facultades al Ministerio de Vivienda, que sería la entidad que ejecute y supervise los trabajos de construcción”, sostuvo.

Agregó que la planta de tratamiento permitirá procesar las aguas servidas que desembocan en las playas de Huacho y con ello evitar que sigan siendo contaminadas.

Por otra parte, Humberto Barba informó que el municipio huachano está realizando las coordinaciones con el Gobierno Regional de Lima para que el Malecón Roca sea transferido a la entidad edil en las mejores condiciones y hacerse cargo de su mantenimiento.

Finalmente, ante el anuncio de la Corte Superior de Justicia de Huaura de contar con presupuesto para la construcción de su sede en el excamal municipal y la reconsideración del Acuerdo de Concejo de revertir dicho terreno, el burgomaestre precisó que este tema se evaluará en su momento durante una sesión de Concejo debido a que el caso se encuentra judicializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario