CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 14 de agosto de 2017

DENUNCIADAS A CONGRESISTAS FUJIMORISTAS ¡¡ARCHIVADAS!!!

La Comisión de Ética del Congreso que preside el fujimorista Juan Carlos Gonzales archivó este lunes doce denuncias formuladas contra parlamentarios, de los cuales ocho imputaban a miembros de la bancada de Fuerza Popular.

Así, los legisladores naranjas que no serán investigados en este nivel son Elard Melgar, Alejandra Aramayo, Marco Miyashiro, Yesenia Ponce, Luis Yika (2) y Héctor Becerril (2).
Las denuncias formuladas contra los fujimoristas estaban relacionados a omisiones en hojas de vida, conflictos de intereses, acusación por extorsión, abuso de poder, entre otras faltas.
Por ejemplo, el legislador Elard Melgar fue acusado de plagiar parte de su tesis para obtener su título de abogado. Es más, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, decidió anular su título. Pese a ello, por mayoría se archivó su caso.
Héctor Becerril terminó blindado en la denuncia por presunta intromisión en el conflicto judicial por la administración de la azucarera Agro Pucalá. Una investigación periodística reveló que el fujimorista envió oficios a la Corte de Lambayeque para intentar apoyar a los accionistas.
La congresista Alejandra Aramayo fue acusada de extorsionar, cuando se desempeñó como periodista en Puno, para extorsionar al exdirector del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, Julián Barra Catacora. 
Cabe anotar que en el caso del oficialista Carlos Bruce, la comisión llegó a aprobar la recomendación para que sea suspendido por 60 días. Ello por pedir resguardo policial para la inauguración de uno de sus locales. 

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario