CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 15 de agosto de 2017

ASÍ CAYERON "LOS MORENOS DE CHACRA Y MAR" EN OPERATIVO

Durante ocho meses la Fiscalia Especializada en Criminalidad Organizada, logró recabar elemento, pruebas, sistema de escuchas y a través de un eficiente trabajo de inteligencia que permitió desbaratar a la organización criminal “Los Morenos de Chacra y Mar” en Huaral.
Fue así que la Fiscalia Especializada en crimen organizado de Huacho, amparados en la ley y en su lucha contra la criminalidad en sus diversas modalidades, acudió al Grupo Especial del Sistema de Escuchas de la Dirandro y el mismo que permitió desbaratar las últimas bandas criminales en todo el norte chico.
El sistema de monitoreo para la captación de información de inteligencia está destinado a combatir a los grupos criminales dedicados a la extorsión, sicariato, secuestro y al espionaje informático, pornografía infantil, estafa y trata de personas., nos reveló nuestra fuente.
Es así que gracias a  las “escuchas” se ha logrado desbaratar banda como “Los Patromes de Barranca”, “Los Monos de Quepepampa” y ahora último la banda “Los Morenos de Chacra y Mar” este último son 1500 escuchas, conversaciones de como planeaban los atracos, robos, extorsiones, crímenes, asaltos a entidades y otros.,
Nuestra unidad de investigación tuvo acceso a documentos secretos de cómo trabaja este equipo especial y donde empezó el trabajo del Sistema de Escuchas que ha recabado las conversaciones de todos los integrantes de la Organización Criminal “Los Morenos de Chacra y Mar” y que originó se aperture una carpeta fiscal para el inicio de las investigaciones a esta banda que se extendia hasta Huacho.
Fue así que el agente espía “Constelación” bautizado por el grupo especial de la Dirandro empezó a trabajar únicamente en identificar, ubicar a los delincuentes pertenecientes a esta banda bautizada como “Los Morenos de Chacra y Mar”.
“Una conversación entre delincuentes entre ellos de la banda “Los Monos” puso en alerta al equipo especial que empezó a seguir rastreando un número y permitió identificar a la banda de Chacra y Mar. Trabajo que duró ocho meses de paciente trabajo, seguimiento y ubicación, lográndose después la desarticulación de la organización” indicó nuestra fuente.
Tras la caída de la banda “Los Monos”, los Morenos pretendían tomar el lugar de dicha banda e ingresaron a “operar” en todo Huaral y Chancay, sin respetar los códigos entre bandas delictivas.
“Uno de los “monos” paró macho a “Los Morenos” que para ingresar a su territorio tenía que matricularse, sino pagarían caro con su vida el invadir territorio ajeno. Es así que se logra detectar una conversación entre ambas bandas finiquitando el permiso y accionar delictivo en la jurisdicción” revela nuestro informante.
Fueron agentes de Digemin, División Especial de Robos – Dirincri Departamento N° 3, bajo la dirección de la Fiscalia de Crimen Organizado que se logra desbaratar esta banda que en su haber tiene innumerables muertes, extorsiones a agricultores, asesinato de sus vecinos de la Familia Chauca Gonzales, muerte de la Hare Krisna, muerte de un camionero, asalto a pasajeros de minivan y robos de vehículos,

El Juzgado Penal de Huaral declaró fundado la solicitud de la Fiscalia contra el crimen organizado de otorgar 30 meses de prisión preventiva a 18 integrantes de la organización criminal “Los Morenos de Chacra y Mar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario