CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 15 de agosto de 2017

Tres proyectos de la ONPE resultaron finalistas en el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó este año tres proyectos  al premio  “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017”, las mismas que  fueron reconocidos por el Jurado Evaluador como Finalistas  entre un total de 223 Buenas Prácticas participantes en el presente año.

Este espacio de competitividad aporta herramientas en la mejora de la gestión del sector público y sirve como fuente de información confiable sobre temas de interés y permite generar competencias entre las entidades públicas, lo cual eleva los estándares en la administración pública.
En la línea de contar con un Estado cada vez  más abierto, eficiente, inclusivo y orientado al ciudadano, las propuestas del organismo electoral fueron el proyecto “Formado Futuros Ciudadanos, Voto Electrónico en Municipios Escolares” (Categoría Incidencia Pública),  la  “Aplicación de las 5s para Optimizar el uso de los Recursos Públicos” (Categoría Sistemas de Gestión Interna)  y “Elige tu Local de Votación, Tu Voto Más Cerca de Casa”  (Categoría Servicio de Atención al Ciudadano . Este último obtuvo una Mención Honrosa por parte del Jurado Calificador.
El proyecto Formando futuros ciudadanos, voto electrónico en municipios escolares forma a los futuros electores de cara a las elecciones generales del 2021 con uso de tecnología, fomentando los valores democráticos y la participación ciudadana de los alumnos de las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana y Callao. En el marco del convenio interinstitucional que tenemos con el MINEDU, la ONPE ha participado en las elecciones de más de 5,000 municipios escolares a nivel nacional en los últimos cuatro años, siendo un socio estratégico para la implementación del programa.

En el caso de la Aplicación de las 5s para optimizar el uso de los Recursos Públicos se trata de una práctica de calidad que tiene como objetivo promover una cultura organizacional donde sea propicia la práctica de herramientas de mejora continua. En este caso las 5S permite mejorar las condiciones de trabajo para el personal, optimizar el uso de recursos, mejorar la calidad del servicio para conseguir una mayor productividad y un mejor clima laboral.

El aplicativo Elige tu Local de Votación, Tu Voto Más Cerca de Casa permitió que más de 2 millones de electores de Lima y Callao eligieran su local de votación más cerca a sus domicilios en las Elecciones Generales 2016, reduciéndose el tiempo que un ciudadano usaba para trasladarse a su local de votación y permitió que más de 840 mil hogares votaran en familia.
La Asociación Civil Ciudadanos al Día (CAD), en coordinación con la Universidad del Pacífico, organizaron la competencia anual que tuvo por objetivo identificar, premiar y dar a conocer buenas prácticas en el sector público, es decir, actividades o procesos que han obtenido destacados resultados en beneficio de la ciudadanía y que pueden ser replicados en otras organizaciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación.
La ONPE impulsará  en los demás órganos de la institución electoral a crear e implementar nuevas prácticas que mejoren la gestión institucional a nivel interno y electoral,  sintonizando así con el propósito de contar con un Estado cada vez más abierto, eficiente, inclusivo, orientado al ciudadano y útil para la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario