CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 21 de septiembre de 2017

DESIGNAN JEFES DE ODPES PARA ELECCIONES MUNICIPALES 2017

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) seleccionó a los cuatro Jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que organizarán y ejecutarán las Elecciones Municipales del próximo 10 de diciembre para elegir Alcaldes y Regidores en dieciocho (18) distritos, creados en los años 2015 y 2016.

Tras un proceso de concurso público, los elegidos son: Emerson Hernán Rios López, Walter David Valerio Rosales, Magdalena Castro Sánchez y Dino Marcelo Vega Paul, según la Resolución Jefatural N°00022, publicada el 15 de setiembre en las Normas Legales de El Peruano.

Las oficinas descentralizadas son órganos temporales que se conforman para cada proceso electoral,  en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para desarrollar las elecciones en las circunscripciones definidas para cada elección.

La publicación de los titulares y accesitarios de ODPE tiene el propósito de permitir la presentación de las  tachas  respectivas, de ser el caso, según el artículo 49° de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859). Las cuatro ODPE se instalarán hacia la segunda quincena de octubre.
En total se elegirán 18 alcaldes y 90 regidores en distritos  creados entre el 2015 y 2016, en su mayoría alejados y de difícil acceso. Estos son: Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas, todos en la provincia de Chincheros (Apurímac);  Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), así como  Roble, Pichos y Santiago de Tucuma, todos  ubicados en la provincia de Tayacaja (Huancavelica).
Del mismo modo, el acto electoral se desarrollará en los distritos Chaca y Oronccoy, en las provincias de Huanta y La Mar (Ayacucho); Villa Kintiarina y Megantoni, ambos en la provincia de La Convención (Cusco), y en el distrito de La Yarada Los Palos, en la provincia y región Tacna.
La elección igualmente tendrá lugar en seis nuevos distritos de la  región Huánuco: San Pablo de Pillao, La Morada, Santa Rosa de Alto Yanajanca, Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario