CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 21 de septiembre de 2017

MUNICIPIO RECIBE INFORME DE OBRA DE RÁPIDO IMPACTO

Comisión especial encargada de realizar la investigación detallada de la obra de rápido impacto presidida por el regidor provincial Dr. Marcelo Bejarano Escobar, presento hoy el informe final después de ocho meses de exhaustiva investigación.

El informe fue sustentado por el Abogado Martín Ríos Tiburcio quien expuso detalladamente el proceso que conllevó a que esta obra se encuentre hoy paralizada, recomendando en su informe final las acciones administrativas y legales que se tendría que tomar para salvaguardar los intereses de la comunidad, el mismo que fue respaldado por la autoridad edil y pleno de regidores, quienes coincidieron en señalar que este tema no debe ser utilizado con fines políticos.

Así mismo el pleno provincial aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza municipal que regula la gestión de los residuos sólidos en el distrito de Huacho, estableciendo horarios y un plan de manejo de los residuos sólidos en la ciudad de Huacho en la cual también estipula las sanciones correspondientes.
Como parte del proyecto se informó al pleno del concejo que el equipo de profesionales del Componente Educativo ha venido realizando trabajos de información y sensibilización a la población Huachana, realizando visitas domiciliarias, así como charlas y capacitaciones de manera descentralizada en nuestro distrito a fin de que población esté enterada de la aprobación del presente proyecto.
Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que aprueba el procedimiento de ratificación de ordenanzas tributarias en el ámbito de la provincia de Huaura, a través de la cual se dispondrá la creación o modificación que regulen las tasas o contribuciones, debiendo presentar dichos proyectos oportunamente por parte de los municipios distritales.
En otro momento se aprobó la modificación de la ordenanza 12 – 2015 que aprueba la recuperación de las vías por comercio informal y ambulatorio, en el extremo de incorporar dentro de las excepciones la venta de jugo de naranja y piña quienes tendrán que cumplir con las medidas de salubridad e higiene correspondiente.
Finalmente, se aprobó la modificación del acuerdo de concejo n° 28 – 2017 que otorga la subvención económica a favor de la asociación de mercado señor de los milagros ubicada en el AA. HH. los pinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario