CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 29 de octubre de 2013

“LOS NORTEÑOS” AMENAZAN MATAR A TESORERO DE JUNTA DE REGANTES



El clima de inseguridad no solo se vive en el norte del país, sino que ya ha traspasado fronteras, siendo el norte chico centro de operaciones de bandas organizadas.
 
Diversas bandas criminales que operan en el norte, estarían apuntando la mira a empresarios, comerciantes, empleados de esta ciudad, debido al auge económico en que prospera nuestras provincias.

Pedro Retuerto Valenzuela, actual tesorero de la junta del distrito de Riego de Huaura, es víctima de extorsionadores que le exigen cupos a cambio de no atentar contra su integridad física ni la de su familia.

El denunciante, aseveró que desconocidos han hecho llegar una misiva a su vivienda en donde le exigen la suma de S/. 15 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

“Ellos piden que los llamen para conversar, al no recibir mi respuestas, he recibido mensajes con amenazas en mi celular” dijo el agraviado.
Los mensajes amenazantes con frases subidas de tonos, y aseguran conocer los movimientos cotidiano que realizan sus familiares.

Los criminales, suponen que al ser tesorero de una institución la cual está ejecutando obras que sobrepasan los 14 millones en el enrocado del rio Huaura entre otros, motivan a que sea víctima de extorsionadores que le exigen un porcentaje.

El documento que está firmado por “Los Norteños” y con un número celular, como uno medio de contacto.

“Evita acudir a la policía, ellos no te van a solucionar nada, sino colaboras, te vamos a volar tu casa” dice el documento.

La victima señaló que ya denunció el hecho a la policía especializada, que se encargará de las pesquisas del caso. El número de teléfono permitirá identificar a la persona propietaria del chip de donde provienen las amenazas de muerte.

Finalmente, agregó que ha solicitado garantías para su vida y la de su familia.

1 comentario:

  1. De acuerdo a mi experiencia, y conforme al tenor del mensaje, el o los remitentes son personas del entorno de la víctima. Conocen muy de cerca todos sus movimientos y rutinas, además de saber las identidades de su familia. El denunciante debe acordarse de alguien que lo habría estado insistiendo en un trabajo, para él o alguien de su familia; a, sea intermediario ante el responsable directo de alguna obra o trabajo. Además, si le están pidiendo dinero, es posible que esta persona, en algún momento haya estado haciendo ostentaciones de manejar cuentas o efectivos por el cargo que ocupa.No todas las amenazas provienen de los penales. Otra posibilidad de que lo dejen tranquilo es que renuncie al cargo y punto.

    ResponderEliminar