CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 30 de diciembre de 2013

ARNILLAS: LUCHA CONTRA DESNUTRICIÓN INFANTIL FUE TEMA DE INTERÉS NACIONAL EN 2013



La lucha contra la anemia y la desnutrición infantil dejó de ser un tema secundario en 2013 para convertirse en un asunto de interés político nacional, opinó hoy el presidente de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza, Federico Arnillas. 


“Se han dado nuevas disposiciones para universalizar el tratamiento contra la anemia”, indicó en entrevista con TV Perú, tras recordar que ese mal afecta no solo a las zonas pobres, sino que también puede alcanzar otros estratos sociales.

En ese sentido, Arnillas consideró como un desafío importante para el próximo año sumar acciones en salud y educación para enfrentar mejor estas enfermedades, cuya superación, dijo, es clave para el desarrollo integral del país.

Refirió que enero y febrero serán importantes para una organización adecuada de los servicios educativos y los comités de alimentación escolar, formada por los directores y padres de familia.

“Si en estos meses hacemos una buena movilización por la educación y alimentación será una inversión de 70 años”, comentó al explicar la importancia de tener niños nutridos para una mejor calidad de vida en la población.

En otro momento, recordó que 2014 es un año electoral, lo que puede ser una buena oportunidad para ratificar los compromisos de las políticas públicas universales en salud, educación y desarrollo rural.

Dijo que 2013 no ha sido un año fácil, pero se mantienen las apuestas básicas desde el Gobierno “y eso hay que saludar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario