Irónico pero cierto. El Gobierno Regional de Lima
dispuso la creación de la Comisión Regional Anticorrupción con el objetivo
principal de implementar acciones de prevención y combate de la corrupción en
su jurisdicción, en el marco del plan nacional de lucha contra ese flagelo.
La Comisión Regional Anticorrupción del
Gobierno Regional de Lima tiene las funciones de elaborar el Plan Regional de
Lucha contra la Corrupción, realizar el seguimiento y la supervisión de la
implementación y cumplimiento del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción
2012-2016 en la región Lima.
Informar semestralmente a la Comisión de Alto
Nivel Anticorrupción sobre los avances en la implementación del Plan Regional
de Lucha contra la Corrupción, proponer políticas a nivel regional de corto,
mediano y largo plazo para la prevención y lucha contra este flagelo.
Esta Comisión Regional Anticorrupción elaborará su
reglamento interno en un plazo de 60 días calendario contabilizados desde
su creación.
La presente ordenanza regional, publicada hoy en la
separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, está refrendada por
el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
La comisión la conforman: el presidente del Gobierno
Regional de Lima, el consejero delegado del Consejo Regional de Lima, el
Pdte. Poder Judicial de Huaura y Cañete, el gobernador regional, el procurador público Anticorrupción
Descentralizado, la Fiscalia de Huaura, y Cañete, el jefe del
Órgano de Control Interno Regional, el jefe de la Oficina Defensorial.
¿Realmente, lucharán contra la corrupción dentro de
su institución?
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