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jueves, 9 de enero de 2014

GOBIERNO REGIONAL CREA COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN



Irónico pero cierto. El Gobierno Regional de Lima dispuso la creación de la Comisión Regional Anticorrupción con el objetivo principal de implementar acciones de prevención y combate de la corrupción en su jurisdicción, en el marco del plan nacional de lucha contra ese flagelo.

 La Comisión Regional Anticorrupción del Gobierno Regional de Lima tiene las funciones de elaborar el Plan Regional de Lucha contra la Corrupción, realizar el seguimiento y la supervisión de la implementación y cumplimiento del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012-2016 en la región Lima.

Informar semestralmente a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción sobre los avances en la implementación del Plan Regional de Lucha contra la Corrupción, proponer políticas a nivel regional de corto, mediano y largo plazo para la prevención y lucha contra este flagelo.

Esta Comisión Regional Anticorrupción elaborará su reglamento interno en un plazo de 60 días calendario contabilizados desde su creación.

La presente ordenanza regional, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, está refrendada por el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.


La comisión la conforman: el presidente del Gobierno Regional de Lima, el consejero delegado del Consejo Regional de Lima, el Pdte. Poder Judicial de Huaura y Cañete, el gobernador regional, el procurador público Anticorrupción Descentralizado, la Fiscalia de  Huaura, y Cañete, el jefe del Órgano de Control Interno Regional, el jefe de la Oficina Defensorial.
 

¿Realmente, lucharán contra la corrupción dentro de su institución?

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