CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 23 de enero de 2014

ONPE: “PARTIDOS POLITICOS DEBEN ELEGIR DEMOCRATICAMENTE A SUS CANDIDATOS”

En aras de fomentar y fortalecer la democracia en el país, la ONPE exhorta a los diversos movimientos y partidos políticos que se preparan para las elecciones regionales y municipales, deberían solicitar  asistencia técnica para llevar a cabo las elecciones internas en cada partido político.

Esta acción busca transparencia e imparcialidad en cada movimientos político para que puedan elegir democráticamente a sus candidatos regionales y municipales.

“Estas elecciones tiene un plazo desde el 8 de abril hasta el 16 de junio para que los partidos o movimiento lleven a cabo las elecciones internas y elegir a sus candidatos” dijo el coordinador regional de ONPE, Econ. Walter Valerio.

Señaló, que los movimientos tienen que solicitar la asistencia técnica de ONPE para preparar y llevar a cabo las elecciones internas como parte de la democracia.

Con las elecciones de los candidatos, se procede a la inscripción de los candidatos ante el JNE y estos solicitan el informe de ONPE que acreditan la participación del organismo electoral en las elecciones internas.

“Si bien no es obligatoria, pero deberían hacerlo para que la ciudadanía en general conozcan estas actividades y estén atento a las elecciones y por quien emitir el voto” agregó.

Valerio Rosales, recomendó que esta medida o acción permita transparentar y darle credibilidad a las elecciones internas y los ciudadanos conscientes puedan emitir un voto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario