CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

sábado, 4 de enero de 2014

¿SABE UD. CUANTAS LÍNEAS ESTÁN A SU NOMBRE? AVERIGUALO



Los usuarios de telefonía móvil ya pueden consultar por Internet las líneas de las que son titulares debido a una disposición de Osiptel que entró en vigencia a partir del 1 de abril.
El ente regulador señaló que las tres empresas operadoras en el mercado -Claro, Telefónica y Nextel- ya habilitaron en sus portales web secciones especiales para que los usuarios realicen la mencionada consulta. 

Mediante un comunicado, Osiptel indicó que con estas herramientas se contribuirá a disminuir el riesgo de que terceros puedan utilizar celulares que están a nombre de otros para cometer amenazas y extorsiones.

Informó también que para realizar las consultas sobre las líneas, los sitios de las empresas operadoras solicitarán el ingreso del número del DNI y un código de seguridad. El resultado final mostrará una lista con los números telefónicos, los seis primeros dígitos y si son prepago, postpago o control.

Usted tiene que saber cuántas líneas de telefonía celular están a su nombre por medidas de  seguridad, cada vez que un usuario adquiere una línea telefónica nueva (chip) se debe registrar con el DNI y el nombre completo del usuario.

Sin embargo, es muy frecuente que las personas de mal vivir obtengan la información confidencial de los usuarios de líneas telefónicas para poder realizar diversos actos ilícitos y delincuenciales.


Consulte según el operdador celular:

Para ver cuántos números tiene en Movistar, haz clic aquí.
Para ver cuántos números tiene en Claro, haz clic aquí.
Para ver cuántos números tiene en Nextel, haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario