CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 29 de enero de 2014

VICEPRESIDENTA REGIONAL ABSUELTA DE PROCESO JUDICIAL



La Sala Penal de Apelaciones de la corte de Huaura, declaró por sobreseimiento el proceso seguido a la vicepresidenta regional Lita Román tras la denuncia por abuso de autoridad.

Manifestó ante los medios que “aún existe jueces probos” y que las denuncias en su contra no son más que una persecución judicial y mediática.

“Todo este proceso durante dos años fue injusta, y la sala me da la razón” dijo.

La denuncia partió luego que Javier Alvarado viajara a Israel, y Lita Román al asumir la conducción del Gobierno Regional, decidió quitar la confianza al gerente regional Luis Fernández Estrella y otros funcionarios, lo que obligó a que le cierren las puertas del GRL y se desate todo un escandalo regional.

Por otro lado, Román Bustinza aseguró que el presidente regional tiene temor que asuma el poder porque desnudaría una serie de hechos irregulares de la actual gestión.

“Habrá que preguntarle cual es el miedo, si sabe que es correcto su gestión dentro del marco de la ley. Hay tanta preocupación porque será? Se preguntó Lita Román.

Señaló, que cuando quede impedido – Javier Alvarado- me corresponderá asumir las riendas del GRL y lo hare de forma respetuosa de la institucionalidad democrática.

“Al asumir funciones investigaré y evaluaré a los funcionarios regionales. No soy terrorista, no soy violentista, ni delincuente, así es que estamos en un derecho democrática y habrá que esperar” remarcó, en alusión a la posible reelección de Alvarado y quedaría en Lita Román en el mando.

1 comentario:

  1. Me parece prudente y respetable que el Poder Judicial, haya sobreseído dicha demanda. Todo lo que piensa hacer la Vice-Presidenta Regional, en el caso ella asuma la primera magistratura del gobierno regional,podrá hacer efectiva sus ilusiones de revancha contra el actual mandatario. Es posible que encuentre irregularidades, y estará en su derecho de llevarlo a las instancias competentes para que se investigue y castigue, de encontrarse responsabilidad penal.

    ResponderEliminar