CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 29 de septiembre de 2014

INAUGURAN 04 MÓDULOS DE ATENCIÓN PRIMARIA EN SECTORES ALEJADOS DE LA PROVINCIA

Beneficiando directamente a más de 11 mil habitantes de zonas alejados y de bajos recursos, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud viene implementando el programa “Médico de Familia” que en esta ocasión inauguró cuatro módulos de atención primaria de salud que permite el acceso a la salud de manera descentralizada.

Con una inversión mayor al millón de nuevos soles, cada módulo construido cuenta con ambientes modernos y adecuados, tales como consultorios, tópicos, servicios higiénicos para los pacientes y para el personal, oficinas de admisión, sala de espera, botaderos, almacén y rejas metálicas protectoras, así como jardines. Del mismo modo estarán en inmediato funcionamiento por médicos, enfermeras, técnicos y especialistas en nutrición y odontología. Además, los ambientes están totalmente equipados y cuentan con equipos médicos tales como ecógrafo y silla odontológica, entre los principales.

Durante las ceremonias de inauguración en cada uno de los módulos se hizo la respectiva entrega oficial del establecimiento a los diferentes médicos encargados, quienes agradecieron la política del presidente regional en priorizar la salud como base del desarrollo integral de la población. Asimismo manifestaron sentirse orgullosos de formar parte de un equipo de trabajo que promueve el desarrollo de la salud para todos.

Y con la expectativa de que el programa pueda seguir extendiéndose en toda la región y a nivel nacional, el presidente del Gobierno regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, felicitó y agradeció a todos los dirigentes, profesionales de la salud por el trabajo conjunto que ha permitido desarrollar e implementar estos programas a beneficio de la población. “Mi presencia es para saludar y agradecer a todos los que persiguieron este sueño conmigo y ahora hemos podido realizarlo. Me interesa que en los lugares más alejados y más agrestes cuenten con la atención adecuada en salud, y me comprometo a garantizar la continuidad de este programa”.

Por su parte, los diferentes dirigentes de los centros poblados mostraron su gran satisfacción y agradecimiento con la entrega de tan importantes obras que permite cambiar el acceso limitado a la salud que tenían. Todos coincidieron en que estos módulos son el primer paso y el más importante para que su pueblo comience a desarrollarse en cuanto a salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario