CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

viernes, 23 de enero de 2015

ASESINO OCULTO EN EL CRIMEN DE NIETA DE "TÍA JOAQUINA"

El apacible distrito de Carquin, ubicada al lado nor-oeste de Huacho, se vio interrumpida ante un grito ensordecedor que conmocionó a propios y extraños: el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer tendida en una zanja y con signos de haber sido asesinada con extrema crueldad, era escalofriante.

La mañana del 15 de agosto, como todas las mañanas eran de tranquilidad para el vecindario, incluso situarse en el mirador de Carquin y ver las olas correr, era de aliento y motivación para empezar un nuevo día, pero nunca se imaginaron que aquel día, una noticia escalofriante pondría los pelos de punta hasta al más curtido detective en homicidios.

Para María Felicita Lanzang, madre de la desaparecida Vanessa Quineche Lanzang, sus días son terribles y en cada amanecer siente a su hija que le da fuerzas para seguir adelante y no desmayar en encontrar justicia por su muerte.

Litoral Noticias, pudo conocer más sobre este escalofriante asesinato que conmovió a la ciudad por la forma con que acabaron con los días de la joven Vanessa Magaly, una chica de imborrable sonrisa y carismática belleza que esbozaba en cada trajín del día.

El protagonista de este execrable crimen, es el taxista Arturo Castillo Mendoza -42- considerado el Mounstro de Carquin, quien no tuvo piedad, ni remordimiento a la hora de relatar las circunstancias y formas como asesinara a su víctima.

Para la familia Quineche Lanzang, el homicida intenta auto-inculparse y estaría protegiendo al verdadero criminal quien sería quien costea  los gastos de su defensor, y que en Huacho conocen, que el abogado tiene un alto precio por sus servicios.

“El homicida intenta desvirtuar la investigaciones del caso. Hay lugares que en un inicio no indicó, ni menos cual fue el recorrido con la moto, los lugares que concurrió hasta llegar a la escena donde se cometió el asesinato indicó Carlos Quineche.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por la policía y fiscalía a cargo del caso, el homicida recogió a la víctima entre las Calles La Palma  y Juan Barreto, para luego ir a comprar alcohol y beber dentro de la unidad.

“Estábamos libando licor en el sector de 1 de mayo, luego nos acariciamos  y tuvimos relaciones de mutuo acuerdo. Al poco rato nos trasladamos hasta espadas del colegio 20313 de Carquin para asearnos respectivamente” indica el documento.

Es allí en ese lugar, en donde al parecer la mujer discute con el homicida y este empuñando algún objeto en su mano derecha ataca a la mujer desenfrenadamente causándole lesiones en el rostro y destrozándole el cráneo.

“El criminal se enfrentó con la mujer y esta se defendió mordiéndole la nariz, a lo que reaccionó y ataco a mansalva hasta destrozarle el cráneo  y luego trasladarla en la moto amarilla de placa C6-8137 hasta la bajada de la playa de Carquin en donde arrojó el cuerpo en posición decúbito ventral en medio de una zanja” refiere el hermano de la víctima, tras participar de la diligencias de reconstrucción de los hechos.

Para los curtidos agentes, el criminal no habría actuado solo en este caso, todo parece indicar que tuvo un cómplice a quien encubre y el mismo que estaría costeando los gastos para la defensa, pues el fiscal estaría solicitando la máxima pena por este execrable asesinato.

La familia Quineche Lansang, esperan que los administradores de justicia actúen de acuerdo a las leyes y le den la máxima sanción al asesino, quien en la reconstrucción de los hechos cambia de versiones y cae en contradicciones para despistar las investigaciones.

“Esperemos que el fiscal penal acopie los actuados y pruebas para que formule la denuncia del caso y condenen al homicida quien nos arrebató a nuestro ser más querido en la familia. Es un dolor profundo que toca lo más hondo de nuestro ser. Nadie me devolverá a mi hija” relata la madre de Vanessa.

En el cuarto de  Vanessa Quineche, suscosas, recuerdos, fotos, colecciones de ropa, gorras, peluchos y otros detalles, siguen intactas, así como lo dejo el pasado 14 de agosto cuando fue vista por última vez con vida, así permanece.


“No solo me han quitado a mi hija, sino que han arrancado parte de mi vida,  no tengo más fuerzas para seguir con vida. Sólo pido a Dios que se haga justicia, porque nada ni nadie me devolverá a mi hija” cuenta su afligida madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario