CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 11 de marzo de 2015

DJANGO TIEMBLA POR 10 AÑOS DE CARCEL

La Sala Penal Mixta Transitoria del Poder Judicial de Barranca  podría sentenciar al actual Alcalde Distrital de Supe, Julián David Nishijima Villavicencio y a los ex funcionario involucrados en el caso “asesor fantasma”-presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso que incluye además al investigado Arturo Zavaleta Perea por peculado( cómplice primario) y falsedad genérica en agravio de la Municipalidad de Supe y el Estado, según Expediente Nº02551-2012-35-1301-JR-PE-03.

LOS EX FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS Y PROCESADOS
Sobre el sonado caso, El Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca está solicitando al Juez Penal Dr. Peter Valverde la sanción de 10 años de pena privativa de la libertad contra David Nishijima Villavicencio (Alcalde) y los exfuncionarios: CPC Paul Ycochea Chiroque (ex Jefe de Personal y Contador), Pedro Bazalar Núñez(ex gerente Municipal), Michael García Sims (exjefe de logística) y a la contadora Lourdes Mejía Ariza( ex jefa de tesorería). El representante del Ministerio Público solicita también el pago dereparación civil de 15,000 nuevos soles de los involucrados a favor de la Municipalidad de Supe.

Mientras que al acusado Célix Arturo Zavaleta Perea (presunto asesor fantasma) por peculado le solicitan 6 años de cárcel, más 3 años por falsedad genérica y el pago de reparación civil de 5,000 nuevos soles a favor de la comuna.

LAS PRUEBAS DEL FISCAL
Según la acusación formulada por el Fiscal Vicente Borda Castillo quien efectuó el requerimiento de acusación en el mes de diciembre del 2013 señala que el Alcalde David ’D Jango’ Nishijima Villavicencio en el año 2011 habría realizado la contratación de Arturo Zavaleta Perea como asesor de la Alcaldía con la finalidad de obtener un aprovechamiento personal, actuando dicho asesor como testaferro, dicha conducta estaría probada al haberse efectuado pagos (2,000 soles mensuales) por concepto de asesoría, cuando la referida persona no se encontraba en el país, habiéndose falsificado su firma en los comprobantes de pago, así como simulando la suscripción de contratos de locación de servicios.

Una prueba indubitable es el certificado de movimiento migratorio Nª 30452/2011/N/1601 que demuestra que el asesor Arturo Zavaleta viajó a España el 17 de junio del 2011 y regresó al país el 17 de octubre del 2011 procedente de Colombia. También figuran contratos de locación de servicios profesionales, recibo por honorarios, informes del alcalde dando conformidad por el servicio, ordenes de servicio, Bouchers del Banco de la Nación con depósitos en la cuenta de Zavaleta por el importe de 2,000 soles mensuales, dictamen pericial de grafotecnia Nª24-2013 del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses-laboratorio de criminalística-Huaura donde advierte que sus firmas en los documentos son falsas, entre otros.

MAS PROCESOS EN SU CONTRA
Cabe indicar, que el popular D ‘Jango’ Nishijima no solo afronta este proceso penal, a ello se suman otros de gravedad durante su anterior mandato (enero del 2010 a setiembre del 2012, fecha en que fue vacado por el JNE por girarse un cheque de 5,000 soles a su nombre como reembolso de una ficha técnica).

 Actualmente es procesado por: colusión agravada, omisión de denuncia, falsedad genérica, documentaria e ideológica, sobrevaloración de expedientes técnicos y obras, así como también en la compra de un solo cargador Frontal de marca New Holland en S/ 850,000 nuevos soles, inadecuada ejecución del proyecto integral de agua y alcantarillado para Supe y San Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario