CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 9 de julio de 2015

ASESINA DE REY DE LA FRUTA DENUNCIA A FISCAL QUE PIDIÓ SU PRISIÓN

El fiscal penal del Despacho de Investigación Preparatoria Penal Dr. Alfredo Benavides Corbetta, ha sido denunciado por la ciudadana Rosa Espinoza Huertas, la misma que es acusada de asesinar a su pareja el comerciante mayorista Fernando Ramírez Ugalde, en agosto pasado.

Huacho Informa conversó con el fiscal que investigó el caso y llegó a la conclusión que la muerte del comerciante de frutas, fue ejecutada por mano ajena, su muerte fue de tipo violento: “homicidio” lo que conllevó al fiscal a solicitar la prisión preventiva de la acusada.
Situación que exasperó los ánimos de la recurrente quien no dudó en demandar ante el órgano de control interno de la fiscalía por el simple hecho de haberle solicitado su prisión preventiva.

“Las pruebas que recabamos en todas las diligencias, reconstrucción, informes médico legal, pericial, dan cuenta que la muerte fue homicidio y que la única persona responsable era la mujer y para lo cual solicitamos su prisión ante el juez quien declaró fundada nuestra petición” argumentó en su defensa el fiscal.

Lo irónico del caso es que la mujer al presentar esta demanda con el fin – al parecer- de obstaculizar el proceso, el OCI en forma rápida en menos de 48 horas apertura investigación con el citado fiscal, situación que pareció muy extraño a diferencia de decenas de casos similares y que la apertura de un proceso de investigación tardan en 60 días, pero la del fiscal Benavides Corbeta se hizo de forma veloz.

“Yo tengo la documentación que avalan mi pedido al juez de solicitar la prisión como en todo proceso. La mejor prueba son los pericias, informes y que ameritan una petición al órgano competente” indicó.


Sostiene que pese a esta denuncia en su contra, el fiscal continuará su trabajo en los casos que hoy les toca investigar y no se amilanara pese a las trabas que pueda haber en el camino por investigar y descubrir la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario