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viernes, 4 de septiembre de 2015

COMO SUPERAR UNA CRISIS DE REPUTACION ONLINE

La Escuela de Marketing Digital Adveischool desarrolló recientemente una infografía sobre los pasos que un equipo de Comunicaciones debería realizar ante una Crisis de Reputación generada en canales online. Dicha infografía pone énfasis tanto en el encontrar rápidamente la razón del problema como la compensación que se le debe dar al usuario según sea el caso. Veamos cada uno de los pasos:
Paso 1: detectar cuál ha sido el problema
El primer paso tiene que ver con si estamos ante una crisis puntual o si existen criticas continuas por parte de los seguidores.
Paso 2: identificar las redes sociales
Una vez detectado el problema, se debe detectar en qué medios sociales, tales como Facebook, Twitter, Youtube, etc se están generando estos comentarios negativos y monitorearlas por si aumentan en un determinado tiempo.
Paso 3: identifica al usuario
En cada una de las redes sociales, se debe conocer a los usuarios que están generando las críticas a fin de averiguar las razones de las mismas y tratar de corregirlo.
Paso 4: actúa en consecuencia
Recordemos que no todos los usuarios tienen los mismos problemas, de manera que la clave la gestión de la Reputación Online es generar respuestas óptimas para cada uno de ellos. Un punto importante es no borrar los comentarios negativos, sino atenderlos y solucionarlos a través de las mismas redes sociales para que el resto de usuarios pueda ver la disposición de ayuda que tiene la marca.
Paso 5: compensa al usuario
Para recuperar la confianza del usuario afectado, en algunas ocasiones es pertinente compensarlo de alguna forma.

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