CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 18 de febrero de 2016

SE CAEN CANDIDATURAS AL CONGRESO DEL APRA - REGIÓN LIMA

Las candidaturas al Congreso por Lima Provincias de Liliana Torres, Miguel Hidalgo y María del Carmen Casas serían declaradas improcedentes y, por lo tanto, solo Werchimans Arellano quedaría en carrera por la Alianza Popular que integran el Partido Aprista Peruano, el PPC y Vamos Perú. 

Esto se debe a que en la presentación del acta de elecciones internas, al momento de solicitar la inscripción de la lista, no se ha cumplido con las disposiciones del Jurado Nacional de Elecciones. Si bien el artículo 24 de la Ley de Partidos Políticos señala que se pueden designar directamente hasta una quinta parte del total de la lista de sus candidatos (es decir, 20% de invitados), esta figura no se aplica al distrito electoral Lima Provincias de acuerdo con la Resolución N° 287-2015 del Jurado Nacional de Elecciones. 

En el documento referido se precisa los distritos electorales donde se puede aplicar el 20% de invitados, y Lima Provincias no es uno de ellos. En ese sentido, las candidaturas de Torres, Hidalgo y Casas no procederían, porque tal como indica el acta que presenta el personero legal de Alianza Popular, ellos fueron designados directamente. La misma resolución indica que hasta un 25% podría ser de invitados (de cuatro candidatos, uno sería el invitado), pero esta aplicación está supeditada a si se aplica la recientemente promulgada Ley 30414, que modifica la Ley de Partidos Políticos. 

Lo extraño de esto es que el Jurado Electoral Especial de Huaura no ha tomado en cuenta esa disposición del Jurado Nacional de Elecciones. Por el momento, la lista ha sido declarada inadmisible pero no por las razones que exponemos en esta nota. En las próximas horas el Jurado Electoral debería corregir este error al recibir la solicitud de inscripción.

César Antonio Zeta Aparicio, es el ciudadano que ha presentado un escrito al JEE comunicando que los candidatos mencionados no cumplieron con el proceso de elecciones internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario