CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 18 de enero de 2017

TODO LISTO PARA EL FESTIVAL DEL CEBICHE DE PATO

Más de 20,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, espera recibir el "Festival del Cebiche de Pato", a realizarse del 27 al 29 de enero próximo en la ciudad de Huacho, estimó hoy el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba.


La autoridad edilicia refirió que esta cantidad estimada de turistas representa un incremento del 40 % respecto al flujo turístico de los fines de semana en temporada de verano, lo que demuestra –dijo- el creciente interés que concita la provincia de Huaura y las otras ubicadas en el litoral de la región Lima, debido a su variada oferta gastronómica, atractivos para conocer y disfrutar, así como su proximidad a la ciudad de Lima.

Sostuvo que para para celebración la comuna provincial ha coordinado con la Policía Nacional para fortalecer la seguridad de la población y de los visitantes. Indicó que se desplegarán 115 agentes del Serenazgo para colaborar con las fuerzas del orden en la vigilancia de las diversas estratégicas de la ciudad de Huacho y demás distritos de la provincia.

“La seguridad es para nosotros un factor fundamental y estamos trabajando en el patrullaje integrado y permanente, las 24 horas, con énfasis en las playas que reciben a miles de bañistas en esta temporada de verano”, manifestó el burgomaestre.

Barba agregó que gracias al trabajo conjunto que se viene enfatizando desde el inicio de su gestión, la incidencia de actos delictivos disminuyó considerablemente en la provincia de Huaura.

Afirmó, asimismo, que los visitantes no solo se deleitarán con el festival gastronómico en honor al cebiche de pato, sino que podrán degustar otros exponentes de la culinaria de Huacho y del norte chico, como la salchicha huachana, pato al ají, pato a la naranja, picante de cuy,  churrasco a la huachana, picante de conejo, lechón al palo, así como diversos platos a base de productos marinos, la cocina campestre y criolla.

Del mismo modo, podrán conocer lugares emblemáticos como la laguna Encantada, la Ciudad Sagrada de Caral y su puerto pesquero Áspero, el complejo de Bandurria, el Balcón de Huaura donde se proclamó por primera vez la independencia nacional, la ubérrima campiña, entre otros. 

Barba Mitrani destacó el trabajo articulado de la Municipalidad Provincial de Huaura, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de la Región Lima, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Huaura, para organizar y promover el cebiche de pato, plato bandera de Huaura.

El cebiche de pato es un potaje con origen precolombino y que se prepara a base de pato de corral y con insumos autóctonos como la naranja agria y el ají arnaucho, que le confieren un sabor especialmente sabroso. Este potaje emblemático fue declarado plato bandera de la ciudad de Huacho, mediante una Ordenanza Regional en el año 2015.

El "Festival del Ceviche de Pato" tendrá lugar en la plazuela Andrés Reyes Buitrón, frente al malecón Roca, en el litoral de la ciudad de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario