CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 22 de agosto de 2017

OBRA DE MALECON ROCCA ES UN LABERINTO PARA NELSON CHUI

Chui Mejia, habría realizado malversación de fondos en el Mantenimiento del Malecón Roca de la Playa Chorrillos, mala liquidación de la obra y demás irregularidades.
EL MALECÓN ROCA: AGONÍA DE UNA OBRA INCONCLUSA Y DE LA QUE NADIE QUIERE HACERSE CARGO
Este Malecón ubicado en la playa chorrillos de Huacho es uno de los símbolos representativos de la ciudad y que en estos últimos días se ha visto envuelto en una serie de entredichos ya que ninguna entidad del estado se quiere hacer responsable de su mantenimiento ( Gobierno Regional de Lima y Municipalidad Provincial de Huaura se pelotean la responsabilidad), el Gobierno regional de lima dice que la obra ya ha sido transferida a la municipalidad provincial y que esta debería hacerse cargo de su mantenimiento, por su parte el gerente de la Municipalidad Juan Valencia Rincón niega esta versión.
Ante ello al parecer a los asesores de Nelson Chui no se les habría ocurrido mejor idea que filtrar unos documentos a la prensa para “DEMOSTRAR” que la obra fue entregada (acta de entrega de obra y acta de transferencia) y así limpiarse las manos de las críticas que le vienen haciendo en los medios de comunicación por el estado calamitoso en el que se encuentra el malecón Roca.
Esos documentos obran en nuestro poder (acta de entrega de obra y acta de transferencia) por lo cual procedimos a analizarlos y desde este medio periodístico nos hemos dado la tarea de investigar y desembrollar toda esta maraña de negligencias y falsedades que se han dado para que ustedes puedan informarse, para ello también hemos accedido a otros documentos que nos ayudaran a dilucidar todo este proceso.
LAS ACTAS “FILTRADAS” SALVADORAS DE NELSON CHUI (O AL MENOS ESO PENSABA EL CHINITO)
Cual ejercito comandado por un general, la prensa huachana empezó a invadir las redes sociales, radios y televisión con dos actas de entrega para así “DEMOSTRAR” según ellos que el malecón Roca fue entregado a la Municipalidad provincial de Huaura y ya no es de su competencia su respectivo mantenimiento, por ende es responsabilidad de la municipalidad, ¡CRASO ERROR!, pues lo que hicieron fue ponerle la soga al cuello a Nelson Chui y a sus funcionarios, en este informe especial ustedes entenderán el porqué, siéntense y disfruten de esta triste historia, empezamos!!!.
ACTA N° 1
Analicemos la primera ACTA DE ENTREGA DE OBRA del “MEJORAMIENTO DEL MALECÓN ROCA – PLAYA CHORRILLOS” según esta acta que fue suscrita el 23 de Mayo del año 2014 se reúnen representando al Gobierno Regional de Lima la Ing. Miriam Mullisaca Huamani identificada con DNI N° 42185500, Gerente de Infraestructura y el Econ. Richard David Loza Romero identificado con DNI 42185600 en calidad de Gerente General de la Municipalidad Provincial de Huaura; con la finalidad de proceder a la entrega y recepción para la operación y mantenimiento de la obra “MEJORAMIENTO DEL MALECÓN ROCA – PLAYA CHORRILLOS”.
En otra parte del documento se menciona que a partir de la fecha (osea desde el 23 de mayo del 2014) la responsabilidad de la administración, operación y mantenimiento del Malecón Roca es de responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Huaura.
Hasta aquí parece estar claro el panorama, según este documento la municipalidad era responsable y nunca hizo nada para mantener el Malecón (ojo que esto paso en el gobierno de Santiago Cano).
Pero acá viene lo anecdótico y quizá lo escandaloso del caso que revelaría un acto “delictivo”, Si retrocedemos un poco en el tiempo ustedes recordaran que en el año 2015 el Gobierno Regional de Lima puso en marcha labores de mantenimiento de la infraestructura del malecón Roca, en el marco del aniversario de la ciudad de Huacho, ACÁ VIENE LA PREGUNTA DEL MILLÓN ¿cómo es que un año después (2015) de entregar el malecón a la municipalidad (2014) el Gobierno Regional de Lima invierte más de un millón de soles en la “RECUPERACIÓN DEL MALECÓN ROCA”? si esta obra según el acta que ellos mismos han filtrado ya no era de su competencia, puesto que según el acta de entrega del 2014 paso a ser competencia exclusiva de la Municipalidad Provincial de Huaura, ¿CÓMO SE LLAMA ESO? SI SEÑORES, SE LLAMA “MALVERSACIÓN DE FONDOS”, ESO ES LO QUE NELSON CHUI Y SUS FUNCIONARIOS HABRÍAN HECHO (ojo con esto basándonos en su acta), puesto que ellos ya no podían invertir ni un sol en el malecón Roca ya que según documento este ya no sería de su competencia y el haberlo hecho es un acto ilegal.
Como buenos periodistas ponemos de conocimiento y denunciamos públicamente este acto presuntamente delictivo e ilegal y como decían por allí “PAPELITO MANDA” las pruebas saltan a la vista ¡ATENCIÓN FISCALIA ANTICORRUPCION DE FUNCIONARIOS AQUÍ TIENEN TRABAJO POR REALIZAR!
Pero mejor sigamos analizando los documentos que nos acaban de obsequiar la prensa de Nelson Chui y nosotros estamos desembrollando toda esta maraña de irregularidades (Gracias bendita prensa por darnos a conocer estos actos de corrupción de su jefe).
ACTA N° 2
Ahora analicemos la segunda acta filtrada en redes “ACTA DE TRANSFERENCIA PROVISIONAL” OBRA: “RECUPERACIÓN DEL MALECÓN ROCA EN LA CIUDAD DE HUACHO”, según esta acta siendo las 10:00 horas del día 30 de mayo del 2016 se hicieron presentes en el lugar de la OBRA: “RECUPERACIÓN DEL MALECÓN ROCA EN LA CIUDAD DE HUACHO”, en representación del Gobierno Regional de lima el Arq. Daniel Murrugarra Villasis Gerente Regional de Infraestructura; por otro lado los miembros del comité de transferencia de Obra de la Municipalidad de la provincia de Huaura integrada por Ing. Alfredo Macario Saenz Pumarrumi, Ing. Abel Deyvis Trejo Figairas, con la finalidad de proceder a la suscripción de la presente ACTA DE TRANSFERENCIA PROVISIONAL de la obra en mención.
En otra parte del documento se menciona que se hace la transferencia provisional de la Obra “RECUPERACIÓN DEL MALECON ROCA EN LA CIUDAD DE HUACHO, DISTRITO DE HUACHO, PROVINCIA DE HUAURA, REGIÓN LIMA” a la Municipalidad Provincial de Huaura quien recibe el referido proyecto de interés público y que a partir de la fecha asume la obligación de la Operación, Mantenimiento y seguridad de la misma de MANERA PROVISIONAL, HASTA LA RECEPCIÓN DEFINITIVA.
Paremos acá un momento e interpretemos estas palabras “transferencia provisional” “HASTA LA RECEPCIÓN DEFINITIVA”, eso quiere decir que a esta obra le faltaba algo para ser transferida en su totalidad, nosotros ya sabemos que es ese “algo” no coman ansias más adelante sabrán el porqué de todas estas irregularidades, por lo pronto pasemos a otro punto igual de importante.
Con esta segunda acta que el propio Gobierno Regional de Lima emitió quedo demostrado que Nelson Chui habría realizado MALVERSACIÓN DE FONDOS puesto que invirtió dinero en realizar una obra en algo que ya no era de su competencia ya que el malecón Roca estaba bajo la administración directa de la municipalidad Provincial de Huaura (según acta de transferencia del 23 de Mayo del 2014).
LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS!!!
LA VERDADERA HISTORIA LLENA DE NEGLIGENCIAS Y FALSEDADES
Después de analizar las dos actas que nos proporcionaron los periodistas (trabajadores) de Nelson Chui, recurrimos a indagar más sobre el tema y lo que descubrimos es realmente increíble, procederemos a abrir la CAJA DE PANDORA, solo esperemos que nuestro Gobernador Regional Nelson Chui y Gerente del Gobierno Regional Dr. Jorge Núñez Acevedo hayan estado bien seguros de sus declaraciones a la los medios de comunicación porque después de esto tendrá que dar muchas explicaciones.
*PUNTO NÚMERO 1:
Empezaremos con una simple pregunta que cualquier estudiante de ingeniería civil y de derecho lo saben ¿SE PUEDE TRANSFERIR UNA OBRA ANTES DE LIQUIDARLA?
La respuesta obviamente es “NO”, y ¿CÓMO ENTONCES EN EL AÑO 2014 EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA TRANSFIERE LA OBRA DEL MALECÓN ROCA A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA SI ESTA NO HABÍA SIDO LIQUIDADA?, eso es algo que tendrán que responder nuestras autoridades, PUESTO QUE LA OBRA RECIÉN FUE LIQUIDADA EL 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 Según resolución Ejecutiva Regional N° 869-2014-PRES.
Con todos estos antecedentes la obra del Malecón Roca habría llevado un mal proceso de transferencia ya que primero fue transferida (23 de mayo el 2014) y luego liquidada el 02 de septiembre del mismo año, algo totalmente irregular!!!.
NELSON CHUI VUELVE A LIQUIDAR LA MISMA OBRA Y HABRIA REALIZADO MALVERSACIÓN DE FONDOS
Según Resolución Ejecutiva Regional N° 129-2016-PRES de fecha 01 de Marzo del 2016 se aprobó la liquidación por ejecución de la obra: “MEJORAMIENTO DEL MALECÓN ROCA – PLAYA CHORRILLOS” cuyo costo de inversión de la ejecución de la obra y elaboración del expediente técnico por la modalidad de administración directa asciende a S/. 2,154.935.58 (Dos millones Ciento Cincuenta y cuatro mil novecientos treinta y cinco con 58/100 soles). Paremos un momento aquí, ¿ACASO ESTA OBRA YA NO HABÍA SIDO LIQUIDADA EN EL AÑO 2014? ¿POR QUÉ SE VUELVE A LIQUIDAR NUEVAMENTE EN EL 2016?
Y eso no es todo puesto que el Gobierno Regional de Lima el 26 de octubre del 2015 inicia la ejecución de la obra por administración directa RECUPERACIÓN DEL MALECÓN ROCA DE LA CIUDAD DE HUACHO, DISTRITO DE HUACHO, PROVINCIA DE HUAURA, REGIÓN LIMA CON CÓDIGO SNIP 331403 ¿Cómo Es Posible Que El Gobierno Regional De Lima Haya Formulado Un Proyecto En Un Lugar Que No Era De Su Competencia (Malecón Roca)?, esto es gravísimo y totalmente ilegal, puesto que ya nada tenía que hacer el GORE en el Malecón después de habérselo transferido a la Municipalidad de Huacho en el 2014.
El 30 de mayo del 2016 realizan un acta de transferencia provisional a favor de la municipalidad hasta su recepción definitiva, de acuerdo a las investigaciones realizadas por nuestro medio de comunicación, la obra fue liquidada recién el 27 de septiembre del 2016, nuevamente se vuelve a cometer un grave error ¿SERA CASUALIDAD O ES UN MODUS OPERANDI?, primero entregan la obra luego la liquidan, algo totalmente ilegal ¿Qué ESTA PASANDO EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ACASO NO HAY PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN LIQUIDACIÓN Y ENTREGA DE OBRAS?
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA NO ACEPTA LA TRANSFERENCIA DE LA OBRA DEL MALECÓN ROCA POR PRESENTAR UNA SERIE DE IRREGULARIDADES
“PAPELITO MANDA”, Con el oficio N° 306-2016-GRL/GRI enviado por el Gobierno Regional, procederemos a desmentir todas las falacias emitidas por el Gobernador Regional Nelson Chui, su Gerente General Dr. Jorge Núñez Acevedo y toda la prensa que trabajan para ellos, en este documento emitido el 12 de julio del 2016 y recepcionado el 20 del mismo mes, tiene como asunto: TRANSFERENCIA CONTABLE DE OBRA PÚBLICA LIQUIDADA y está dirigida al alcalde Provincial de Huaura Jorge Humberto Barba Mitrani en la cual se le indica que la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Lima, se encuentra realizando la Transferencia de Obras Publicas Liquidadas; en cumplimiento a lo dispuesto por ley N° 27171, por lo expuesto se está procediendo con los lineamientos para la transferencia contable de la obra “MEJORAMIENTO DEL MALECÓN ROCA PLAYA CHORRILLOS – HUACHO”, un momentitoooo!!! ¿Acaso esta obra ya no había sido entregada y liquidada en el año 2014? ¿Qué está pasando aquí? ¿Por qué el GORE nuevamente quiere entregar la obra al Municipio huachano? ¿Sera acaso porque la volvieron a liquidar el 01 de Marzo del 2016?
La respuesta de la municipalidad provincial de Huaura no se hizo esperar, mandaron a sus técnicos a verificar el estado de la infraestructura encontrando un sin fin de irregularidades que tenían que ser subsanadas para poder recepcionar la obra, motivo por el cual hasta la actualidad la municipalidad no ha aceptado la transferencia.
PERO SI EN EL 2015 EL GORE INVIRTIÓ MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES EN SU PROYECTO DE RECUPERACIÓN, ESO SUMADO A LOS MAS DE 2 MILLONES DE SOLES INVERTIDOS EN EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO EN EL 2014, MÁS DE 3 MILLONES DE SOLES INVERTIDOS EN EL MALECÓN ROCA Y NO SE SUPERAN LAS IRREGULARIDADES? ¿SOSPECHOSO VERDAD?
Bueno acá te daremos a conocer cuáles son algunas de las observaciones que le han hecho al Gobierno Regional
• Arquitectura (Pisos y Pavimentos)
• Cerámicos para fuentes Ornamentales
• Tachos de basura
• Tótem
• Postes tipo Garzas
• Módulo de Glorieta
• Postes de Alumbrado
• Caseta de Maquina
• Pinturas
• Instalación de Luminarias y artefactos eléctricos
• Instalaciones Sanitarias

Y así sucesivamente, créanme que la lista es extensa, a estas alturas al igual que yo, ustedes también se estarán preguntando que pasó con el último millón de soles que invirtió Nelson Chui en el malecón,pues parece que ser que se esfumo!..
Para concluir con esta investigación sabemos que el Gobierno Regional de Lima se ha reunido con representantes de la Municipalidad provincial de Huaura para poder levantar estas observaciones y así puedan aceptar la transferencia del Malecón Roca.
En conclusión según los documentos que hemos analizado la obra del Malecón Roca aún no ha sido transferida a la Municipalidad Provincial de Huaura, muy por el contrario presenta serias deficiencias tanto técnicas como legal.
DOS OBRAS REALIZADAS EN UN SOLO LUGAR AMBAS CON IRREGULARIDADES FUERON LIQUIDADAS VARIAS VECES Y TRANSFERIDAS EN MUCHAS OPORTUNIDADES AL PARECER TODAS FALSAS PORQUE COMO ACABAMOS DE DEMOSTRARLO AUN SIGUEN EN PODER DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.
AQUÍ HAY MUCHO QUE EXPLICAR DE PARTE DEL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI Y SUS FUNCIONARIOS…
PERO SI PENSABAS QUE ESTO ERA TODO TE EQUIVOCAS, VOLVEREMOS CON MAS!!!..
Tomado: Huacho en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario