CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 24 de agosto de 2017

POLICÍA CAPTURA A 5 SUJETOS EN BALACERA

Era el terror de toda empresa que cruzaba de Ancón hacia Chancay. Después de la desarticulación de "Los Morenos de Chacra y Mar" "Los Monos", Los Agamas" se han convertido en la nueva organización de secuestrar, robar, asaltar y extorsionar a las empresas de carga en todo el norte chico, así lo reveló el jefe policial de Huaral, German Valdiviezo, en conferencia de prensa y presentación de dicha gente.

"Los Agamas" contactaban vía página web OLX a las empresas que provean vehículos de carga, volquetes, camiones, tractores para los "Supuestos" servicios de carga, seguridad solicitando el servicio de alquiler de una camioneta 4 x 4 hilux ploma con destino a una constructora en el km 22 sector del CP Eusebia, carrtera huaura - sayan.

El jefe policial informó que dicha banda tiene en su haber más de 100 asaltos desde el 2016 (fines) que se dedicaban a alquilar camionetas, volquetes, camiones, los citaba a un lugar, secuestraban a los ocupantes y se apropiaban de dichas unidades.

La captura se produjo en el km 22 de la carretera Huaura - Sayan, CP Eusebia, en medio de los cañaverales - margen norte - donde citaron a los agraviados que llegaron con una camioneta 4 x 4 a quien habían alquilado vía internet.
“Estos sujetos creaban al parecer empresas para contactar a los proveedores de acuerdo al rubro, los citaba en zona alejadas y luego les robaba las unidades. Esa era su modalidad” indicó el coronel Valdiviezo.

LOS HECHOS
Los propietarios del vehículo D5G-742 4 x 4 plomo Hilux, llegaron a la zona indicada, siendo alcanzados por un “obrero” quien los condujo hasta la supuesta “empresa constructora” donde los indeseables les despojaron del auto, lo tomaron como rehenes, ataron de pies y manos, para luego meterlos hacia los cañaverales.
Fue en esas circunstancias que personal de inteligencia infiltrados como agricultores y parceleros de la zona rodearon la escena y procedieron a la captura de cada integrante.

“Los rufianes pretendían abrirse paso a balazos, disparando contra un policía quien salvó de milagro por el chaleco antibalas, y enfrentándose al ladrón hiriéndolo en la pierna izquierda cayendo abatido Alex Aguilar Campomanes -23"Chamaco"  y capturándose al acompañante Joi Chinchano Pineda -19- ” informaron.
Posteriormente, otro grupo policial detuvo la camioneta donde conducía un delincuente siendo identificado como Diomenes Garcia Acuña "Flaco" , al vehiculo station wagon  ABN -503 – conducido por Michel Henry Agama pimentel --31- "michel", indicaron.

Posteriormente  en el km 1 de la vía fue detenido Alexander Agama Pimentel "Ali" cabecilla de la banda a bordo de vehículo Elantra color azul metálico placa C6V-460.

La policía incautó 3 armas de fuego abastecidas, municiones, celulares, documentos de la supuesta empresa Minera y Constructora Falcon SAC, entre otras pertenencias que serán sometidas a investigación.


En conferencia prensa, informaron que dicha banda tiene en su haber más de 100 vehículos robados bajo la misma modalidad de contratación de vehículos vía internet (OXL) para luego robarles las unidades en esta zona del valle Huaura - Sayan, Barranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario