CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

viernes, 10 de enero de 2014

ALVARADO GUARDA SILENCIO EN CASO FINVER



(Cañete - V. Cárdenas).- El actual presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle acudió a la citación que le hizo la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete por el caso FINVER, que se remonta de la época que fuera alcalde provincial.

Sin embargo, Alvarado asistió pero -según trascendió- se acogió al derecho a guardar silencio, por lo que su estancia en el Ministerio Público cañetano no duró ni media hora. Sin lugar a dudas, una medida legal que le permitiría manejar el proceso a su favor, a decir de sus asesores.

Tras su salida del local, Alvarado brindó breves declaraciones sobre sus inasistencias, argumentando que por estar ocupado en otras actividades no acudió a las citaciones.

“La fiscalía me citaba cuando ya tenía programado actividades, no podía faltar a esos eventos “dijo.

Además, indicó que fue una sorpresa lo que habían hecho los funcionarios al mover unas cuentas, la cual él nunca ordenó.

“Que se investiguen a los verdaderos responsables” declaró.

Por otro lado, al ser consultado por los hechos de violencia que azotan Huacho y Cañete con la ola de crímenes a sueldos, Alvarado dijo que no era su competencia.

“La seguridad ciudadana no es política nuestra, sino de la policía, solamente apoyamos y punto” 

Cabe indicar que no asistió el ex teniente alcalde José Espinoza Peña, quien podría ser conducido de grado y fuerza , ya que esta citación era la cuarta a la que no asistían los implicados y el Procurador Anticorrupción Danter Navarro Centurión solicitó-mediante un escrito- que la conducción sea compulsiva por la PNP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario