CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 7 de enero de 2014

CONCLUYE TALLERES DE CAPACITACIÓN DE LOS JEFES ODPES




Jefes, administradores y encargados de cómputo de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) concluyeron el taller de capacitación de cinco días realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a fin de poder organizar con éxito las Nuevas Elecciones Municipales del 16 de marzo.

En este proceso electoral se instalarán nueve ODPE en: Huaraz, Abancay, Arequipa, Pisco, Huancayo, Chiclayo, Tarapoto, Puno y Coronel Portillo, desde los cuales se organizarán las elecciones en 39 distritos y 15 departamentos del país.

Precisamente, el taller tuvo como objetivo dar a conocer las competencias necesarias para una adecuada gestión de las ODPE, centrada en los procedimientos electorales, como el sorteo de los miembros de mesa, entrega de credenciales, despliegue y repliegue del material electoral, entre otros.

También se vieron temas referidos a las normas, procedimientos, manejo de recursos de personal, económicos y administrativos, así como herramientas informáticas.

Las capacitaciones fueron realizadas por las distintas áreas de la ONPE como : Información y Educación Electoral, Sistemas e Informática, Administración, Asesoría Jurídica, Comunicaciones e Imagen Institucional, Planeamiento y Presupuesto, Control Institucional, Organización y Coordinación Regional, y Gestión Electoral.

Para las Nuevas Elecciones están convocadas 160 mil 227 electores para elegir a 25 alcaldes y 169 regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario