CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 22 de enero de 2014

VÍA JUDICIAL EXIGEN TRANSPARENCIA A ALCALDE SANTA MARÍA



Por no brindar información, el regidor de la municipalidad de Santa María, José Reyes Silva, presentó ante el Primer Juzgado Civil de la Corte de Huaura una acción de HABEAS DATA contra el alcalde de este distrito, Juan Carlos García Romero. 

La medida judicial responde a la negativa que existe por parte de la actual gestión en proporcionar información respecto a obras, uso de unidades vehiculares, maquinaria pesada, consumo de combustible y pecosas. 

El concejal,  señaló que su pedido se encuentra enmarcado dentro de labor de fiscalización que la misma Ley Orgánica de Municipalidades establece y la Ley de Transparencia e Información Pública y es evidente el trato indiferente a sus requerimientos, es que se ha visto en la obligación de presentar dicho recurso. 

“Interpongo este proceso de Hábeas Data por la VIOLACIÓN DEL DERECHO CONSTITUCIONAL DE ACCEDER A LA INFORMACIÓN, a efectos de que se me entregue información solicitada de  la cuestionada obra de redes de agua y alcantarillado de la avenida Independencia, segunda etapa" refirió.

Asimismo, copia de su expediente técnico, cuaderno de obra o relación del personal que labora en la misma”.

“Adicionalmente, me extraña saber qué esconden entorno a información de las unidades vehiculares y maquinaria pesada que brindan servicios a la institución edil. Cuánto es el consumo de combustible y las pecosas de salida. Creo que todo eso está a la mano de la actual gestión, entonces porqué ocultan algo que debe ser de interés público?”, se pregunta el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario