CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 7 de julio de 2015

JUECES SENTENCIAN A ASESINOS DE JOEL VILLANUEVA

Después de 18 meses de producida la muerte de Joel Villanueva Gonzales, hace unos instantes la Corte de Huaura sentenció a tres de los asesinos del conocido locutor huachano.
El colegiado de la Corte de Huaura, integrado por los magistrados Julio Rodríguez Martel (director de debates), William Vásquez Limo y Marlene Melgarejo Iriarte, tomaron la decisión tras escuchar los últimos alegatos de las partes después de encontrarlos responsables del delito de robo agravado seguido de muerte.
Los jueces también dispusieron el pago de 150 mil soles de reparación civil para los deudos de Villanueva Gonzales y 2 mil soles para Pedro Bernal "Pedrín", amigo de Joel a quien los asesinos también asaltaron la madrugada del 6 de abril del año pasado en la playa Chorrillos de Huacho.
Dictada la sentencia condenatoria, inmediatamente los abogados de Marlon Ventocilla, Grecia Díaz y Josselyn Canales, apelaron la decisión ante la Sala Penal de Huaura, ello sin embargo; no los exime de cumplir el inmediato encarcelamiento.
La investigación fue liderada por el fiscal Alfredo Benavides, quien solicitó cadena perpetua para Ventocilla Vilela, pero se le impuso 35 años, para Josselyn pidió 8 años de cárcel, pero los magistrados le impusieron 13. En el caso de Grecia Díaz, los jueces aceptaron los 13 años que la fiscalía pidió para la inculpada.
PROFUGOS
Si bien el policía Seúl Díaz Claros, cómplice del asesinato y hoy prófugo de la justicia, no ha sido incluido en la sentencia, de todas maneras la justicia lo procesará una vez sea capturado.
Es importante destacar la decisión del juez José Rivera, quien el miércoles pasado realizó una audiencia a pedido del fiscal para ampliar la prisión preventiva de los acusados hasta por un mes y medio más, toda vez que la misma vencía el sábado 04 de julio, de no haberse dispuesto la ampliación de esta prisión, los ahora sentenciados hubiesen estado en libertad y seguramente sería difícil su ubicación y captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario