Agujeros
aparentemente para el uso de artefactos explosivos -dinamitas- fueron hallados
en la diligencia de reconstrucción a pesar de negativa de Consorcio Vial que
construye la vía nacional.
Lo que corroboraría que
si se utilizan explosivos para la ampliación de la carretera, desmintiendo las versiones
del Ministro de Transporte, Gallardo Ku, quien declaró en
un medio televisivo nacional que la empresa Vial Huaura - Sayàn 'no
utiliza explosivos'.
Se realizó la primera
diligencia jurídico legal sobre el accidente de tránsito que sepultó una
minivan en el km 86 del sector de Pampa Libre, sector de Mirahuay, distrito de
Paccho, provincia de Huaura, región Lima.
Hasta el lugar de la
terrible tragedia automovilístico llegaron 4 peritos de la policía nacional del
departamento de criminalística y forense de Lima.
También llegaron un
ingeniero geólogo, el Fiscal el Dr. Alfredo Benavides Corbeta, el abogado de la
empresa constructora Consorcio Vial Huaura, el abogado de las familiares de los
deudos y una ingeniero geólogo por parte de la familias.
Trabajaron inspeccionando
toda la zona del derrumbe del cerro donde sepultó la minivan, recogieron
piedras para sus análisis. Los peritos investigan si la empresa constructora
utilizó dinamita para ampliar la pista Huaura – Sayán. La diligencia duró más
de 2 horas.
FISCAL ES RETENIDO
Al momento de llegar
al lugar donde ocurrió el accidente, la empresa constructora no permitió el
paso del fiscal y los peritos que iban a realizar la diligencia; la delegación
estuvo por más de una hora en espera en un tramo de la carretera que estaba
cerrada.
El fiscal –muy
molesto- tuvo que llamar al ingeniero de la empresa para hacer de conocimiento
sobre la diligencia.
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