CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 13 de enero de 2016

LOS PATRONES DE BARRANCA TENÍAN SECUESTRADOS MUNICIPIOS

La Fiscalía de Crimen Organizado capturó tras sendos operativos realizados esta madrugada en las ciudades de Barranca y Pativilca, región Lima, del cabecilla y otros siete miembros de la banda de extorsionadores y secuestradores "los patrones de Barranca".

Así lo informó esta mañana el fiscal coordinador Jorge Chávez Cotrina, quien precisó que al momento de su captura se incautó a estos delincuentes seis armas de fuego de corto alcance y 55 municiones para fusiles de guerra tipo FAL, tres granadas de guerra, chalecos antibalas, 30 cartuchos de dinamita, seis vehículos, equipos de cómputo, cámaras de videovigilancia y la suma de 115,000 soles.

"Los fiscales continúan trabajando haciendo los registros domiciliarios de las personas intervenidas, entre ellas el cabecilla identificado como Wilson Cruz Galarreta, alias 'loco Wilson', de 34 años de edad", manifestó el representante del Ministerio Público.

Los detenidos son Jesús Sánchez Ramírez, alias “El Chavo”; Luis Ulises Gomero Leiva, alias “Luis”; Pedro Luis Díaz Asencio, alias “Mantequilla”; William Richard Haro Saavedra, alias “Borrego”; José Luis Changanaquí Solís, alias “Pirulo”; Juan Jesús Alberto Muñoz, alias “Cholo Jesús”; y Pablo Esteban Laurente Carreño, alias “Pablo”, detalló.

Agregó que todos los integrantes capturados de esta banda son mayores de edad y aún resta detener a más miembros considerados como personal operativo encargado de ejecutar las extorsiones planificadas por los cabecillas.

La intervención se llevó a cabo de manera simultánea en un total de 23 inmuebles, debido a que muchos de los detenidos mantenían diversos domicilios con el fin de despistar a las autoridades.

El operativo, que movilizó a treinta fiscales, junto a un gran número de efectivos policiales, estuvo a cargo de la fiscal Mayda Mori Anto, del Equipo 3 de la Cuarta Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.

Chávez Cotrina afirmó que los detenidos serán trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a la sede de la División de Secuestros de la Policía Nacional, en Lima, donde permanecerán recluidos preliminarmente por un periodo de quince días, mientras duran las investigaciones a cargo del Ministerio Público a fin de recabar los elementos suficientes que permitan sustentar una medida de prisión preventiva en su contra.

Chávez Cotrina refirió que esta organización criminal se dedicaba a extorsionar a comerciantes y empresarios de Barranca y Pativilca, y la Fiscalía de Crimen Organizado estaba investigándolos desde hace ocho meses. "Gracias a un paciente trabajo de inteligencia por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional se logró esta importante captura", resaltó.

Adelantó que de acuerdo a la legislación penal vigente, en caso de ser encontrados culpables estos presuntos delincuentes podrían ser condenados a penas de hasta 35 años de cárcel.

1 comentario:

  1. muy poca las penas que sonn 35 años para aquellos que mataron gente sin piedad

    ResponderEliminar