CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

viernes, 10 de enero de 2014

PELIGRA INICIO DE CLASES EN EL XAMMAR ¡¡¡NO HAY CARPETAS!!!



Como un elefante dormido catalogan al colegio Luis Fabio Xammar al carecer de los mobiliarios que prometieron gestionar el gobierno regional ante el Minedu, lo que ha motivado una decepción para la comunidad educativa xamarina.

Esta situación se torna tensa, ante  el peligro de no iniciar las clases la primera semana de marzo, toda vez que no cuentan con mobiliarios pese a que el presupuesto está designado para la implementación.

“Sentados en un ladrillo iniciaremos las clases, para dar una respuesta al gobierno central que tiene el presupuesto y no nos transfiere” dijo José La Rosa Ramírez, secretario de APAFA 

Lamentaron la actitud política de los gobernantes de turno que se jacta de inversión en educación, salud y otros cuando la realidad es esta, nos dejan sin mobiliarios.

Agregó, que Luis Fabio Xammar desde hace 2 años que no recibe presupuesto por OINFES para el mantenimiento del plantel educativo y con esta nueva infraestructura dentro de 5 años designaran el presupuesto.

“Falta de compromiso de las autoridades locales, hasta ahora no hay respuesta. Ellos (UGEL – DRELP)  se comprometieron a gestionar ante el minedu pero parece que hacen oídos sordos” remarcó.

“Pedimos apoyo al presidente Alvarado y no cumple, tanto se jacta de inversiones, obras, estamos mejorando en educación, cuando es falso. La mentira le está ganando a él, por eso Huacho está decepcionado totalmente” fustigó.

 “El plantel albergará más de 5 mil estudiantes en los dos turnos y esperamos que se concrete este objetivo en bien de los educandos. Ahora no pueden ofrecer vacantes ante esta situación que está sucediendo” 

Finalmente, puntualizó de no haber respuesta, la comunidad educativa, padres de familia, harán una marcha de sacrificio denominada “Marcha Xamarina” a placio de gobierno a pedir a Humala el presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario