CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 16 de enero de 2014

GENERAL PNP ""NI GUARDIA REGIONAL, NI HELICOPTERO SON SOLUCIÓN PARA SEGURIDAD CIUDADANA"



El ex General de la PNP Guillermo Arteta, señaló que el proyecto de la Guardia Regional fue de su propiedad, pero que a la fecha no es como la que en un inicio la planteó ante el Gobierno Regional de Lima.

Arteta Izarnotegui, reveló que fue el verdadero gestor de la Guardia Regional, pero que ante las mecidas y larga espera, opto por abandonar las conversaciones ya que no existía la voluntad política por parte de Javier Alvarado

“Formule el proyecto, converse con Alvarado pero no sé qué pasó, hasta que llegó el aburrimiento opte por retirarme” manifestó.

Explicó que,  su proyecto contaba con un presupuesto regular para cubrir las expectativas y necesidades que la población requería, siendo centro piloto la provincia de Huaura y luego seguiría las demás ciudades.


“¿Habrá que preguntarle al Gobierno Regional, que fue  lo que realmente pasó, me desconectaron y eso no funcionó más. Mañana habrá que averiguar cómo funciona la Guardia Regional?” afirmó.

Asimismo, dijo que la creación de la GR obedecía a una necesidad de  la policía de contar con un aliado estratégico para combatir la delincuencia, la cual no ha sido  entendida en la medida que debería funcionar.


“La GR no es para subir a un policía y listo. Sino de tener personal capacitados de preparación especial en cuanto a seguridad y estar en  puntos vulnerables de la ciudad” fustigó.
  
HELICOPTERO

Por otra parte, al ser consultado sobre la adquisición de un helicóptero por parte del Gobierno Regional de Lima, Arteta señaló que no era la solución al problema de la seguridad ciudadana.

“Por favor, quien o quienes lo están asesorando – Javier Alvarado-  no podemos organizar a la población y estamos pensando en comprar helicóptero”

“La compra del helicóptero no va ser la solución, allí tiene como experiencia San Juan de Lurigancho que no tiene pilotos, ni permiso para circular. Si queremos seguridad trabajemos desde los barrios, con cambios de actitudes en la ciudadanía” enfatizó.

Finalmente, dijo que va capacitar a 600 líderes vecinales a través de Diplomados en seguridad ciudadana en las 5 provincias de la Región Lima a partir de febrero.


1 comentario:

  1. Sea verdad o no, lo cierto es que el General PNP (r), Guillermo Arteta, tiene razón al expresar que la composición de la actual Guardia Regional, no ha sido dentro de los parámetros de la función pública en cuanto se refiere a la prevención del delito. No hay mando ni comando dentro de tal composición orgánica.

    ResponderEliminar